X
carreras de montaña>

‘Track Canarias’, una apuesta clara por el trail del Archipiélago

   
<
>

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Track Canarias es la primera revista del Archipiélago dirigida a los amantes de las carreras de montaña y a aquellos que quieren acercarse a este deporte y su práctica en nuestras islas. El pasado fin de semana se dio a conocer en un escenario incomparable, la Feria del Corredor de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, punto de encuentro de cientos de trail runners canarios. Para ellos está ideada esta apuesta editorial única.

Track Canarias, que tendrá un carácter bimensual, es el fruto del esfuerzo y entusiasmo de un grupo de practicantes de esta disciplina, con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos, como la comunicación, la medicina, el diseño o la organización de eventos deportivos.

Esta revista surge con el fin de conquistar un terreno prácticamente virgen. Canarias se ha convertido en un paraíso del trail, por lo que necesita de un medio específico que atienda este deporte. Ese es el hueco que pretende cubrir Track Canarias y para lograrlo cuenta con colaboradores en todas las islas e, incluso, cuenta con el apoyo de corredores en Península.

El primer número de Track Canarias está presidido por las imágenes y vivencias que dejó la Transgrancanaria. Pero como no podía ser de otra manera, también son claras las referencias a la Transvulcania. No en vano ambas son las dos pruebas referentes de Canarias.

Cristofer Clemente, el corredor gomero, es entrevistado en el número inaugural de la revista, al igual que la corredora Uxue Fraile, que desde el País Vasco narra sus experiencias en este deporte. Este número uno de Track Canarias se completa con secciones informativas, análisis de material, consejos para entrenamientos -físicos y motivacionales-, rutas y aplicaciones para dispositivos móviles.

En Internet
Como no podía ser de otra manera, Track Canarias está muy presente en Internet. Esta publicación, que solo estará disponible en tiendas o centros especializados, cuenta con su propia web, pero además está en las principales redes sociales: en Twitter y en Facebook. Además, cuenta con dos direcciones de correo electrónico: la primera destinada al desarrollo de la información (redaccion@revistatrack.com) y la segunda que se encarga de la parte comercial (publicidad@revistatrack.com).

Puntos de venta en el Archipiélago
Los puntos de venta para adquirir Track Canarias son, en Tenerife, Tiendas Intersport (Centro Comercial Tres de Mayo, Centro Comercial La Villa, Centro Comercial Sansofé y Centro Comercial Zentral Center; y Centro de entrenamiento DADO (calle Tradiciones Verdeñas, La Laguna); En Gran Canaria, la revista esta disponible en Arista (Las Palmas de Gran Canaria); En La Palma en Riverol Running (Breña Baja) y Deportes Pívot (Santa Cruz de La Palma); en La Gomera en La Tasca (San Sebastián); en Lanzarote en Más Deportes (San Bartolomé); y en Fuerteventura, en el Complejo Playitas Resort (Gran Tarajal).