X
mundial brasil 2014 >

Diego Costa: “Pudimos dar más”

   

EUROPA PRESS | Río de Janeiro

El delantero hispano-brasileño Diego Costa aseguró no estar arrepentido por haber jugado con la selección española el Mundial de Brasil, a pesar de la temprana eliminación en la primera fase y reiteró que su futuro la próxima temporada 2014-15 está “más allá” de jugar en el Atlético de Madrid.

Diego Costa restó importancia a los abucheos que volvió a escuchar este miércoles de los aficionados locales en el partido contra Chile en el mítico estadio de Maracaná y dijo que, una vez eliminada España, apoyará a la selección de Brasil en lo que resta del torneo.

“En ningún momento me he arrepentido de haber elegido a España, a pesar de que no le ha ido tan bien. Toda decisión tiene un punto positivo y uno negativo y el negativo fue no avanzar mucho en la Copa”, dijo Costa tras la derrota 0-2 contra Chile en Maracaná.

Costa afirmó que no está “herido” con la hinchada brasileña. “Es parte del fútbol y espero que la selección sea campeona. Las personas que me abuchearon no me conocen y reaccionaron así porque escucharon cosas de boca de otras personas. La hinchada no tiene la culpa”, manifestó.

Asimismo, el ariete confirmó que pretende continuar jugando con la Roja en el futuro. “Está claro que España puede cumplir un sueño y quiero tener los mismos éxitos que otros compañeros lograron”, señaló el delantero hispano-brasileño, quien opinó que los chilenos le superaron en condición física y por ello dominaron buena parte del partido.
“Tenemos que pedir perdón a todos los aficionados españoles. No hubo falta de hambre o voluntad. Algo faltó y tenemos que saber que podemos dar mucho más que lo que dimos. La selección chilena estaba mucho mejor físicamente que nosotros. Eso se notó muy claramente”, agregó.

Futuro
Por otro lado, el todavía jugador del Atlético de Madrid admitió que su destino en la próxima temporada debe ser el Chelsea de Inglaterra. “Mi futuro está más allá del Atlético de Madrid”, afirmó el jugador hispano-brasileño, que podría compartir vestuario con su compañero de selección Cesc Fábregas el próximo curso en el conjunto de José Mourinho.