X
sucesos >

Dos arrestos más en el caso de los guardias civiles en La Palma

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Otras dos personas fueron arrestadas ayer en la localidad palmera de Tazacorte en un servicio que guarda relación con el operativo desplegado en estos días por la zona y que ya se había cobrado la detención de dos guardias civiles y de un particular a los que se les acusa de la comisión de supuestos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y blanqueo de capitales, según datos captados por vías extraoficiales. Habida cuenta de que el referido operativo se encuentra bajo el secreto de sumario, ayer resultó imposible que fuente oficial alguna confirmara las dos nuevas detenciones, que están relacionadas con la vertiente económica de la trama en cuestión y que serían el fruto de los múltiples registros practicados por los investigadores el pasado lunes.

Mixto

Como recordarán los lectores, un amplio despliegue sorprendió a los vecinos a primera hora de antes de ayer al comprobar como un grupo de funcionarios entre los que se encontraban tanto miembros del Cuerpo Nacional de Policía como del propio Instituto Armado (además de efectivos de las policías locales de Los Llanos de Aridane y Tazacorte), iban visitando determinados puntos de esta parte de la geografía palmera en busca de pruebas e indicios que sustenten sus sospechas.

Así, hubo entrada (previa obtención de la preceptiva autorización judicial) en domicilios sitos en la avenida de Enrique Mederos y en el barrio de La Rosa. Tanto en uno como en otro caso se utilizó a perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, sin que conste si se han aprehendido o no de drogas.