X
FÚTBOL SALA >

“Es la victoria de Tenerife”

   
Plantilla, cuerpo técnico y directivos del Uruguay Tenerife visitaron el Cabildo Insular. / SERGIO MÉNDEZ

Plantilla, cuerpo técnico y directivos del Uruguay Tenerife visitaron el Cabildo Insular. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife fue recibido ayer por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por su ascenso a la Primera División de fútbol sala.
Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, los vicepresidentes, Aurelio Abreu y Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Carlos Alonso destacó el éxito del equipo y agradeció “el esfuerzo, pundonor, trabajo y capacidad de competir, dándole la vuelta a las dos eliminatorias. Más allá del tirón que tienen en Santa Cruz, son el equipo de la Isla. Muchas gracias por llevar el nombre de Tenerife tan alto”.

Alonso garantizó la continuidad del apoyo del Cabildo, que “ha hecho vibrar a toda la Isla. Van a llevar el nombre de Tenerife, pero no va a ser fácil porque estamos hablando de la mejor liga del mundo. Todos vamos a apoyar y quiero expresar nuevamente mi gratitud hacia todos los componentes del club porque el esfuerzo de ustedes es la victoria de Tenerife”, finalizó.

Por su parte, el presidente del club, Andrés Pedreira dio las gracias al Cabildo “que siempre ha demostrado su apoyo. Somos un equipo que pertenecemos al barrio de Salamanca, de Santa Cruz y nos sentimos el equipo de Tenerife porque nos sentimos queridos por todos. Ahora es fácil ser presidente por el grupo humano que dirijo porque el verdadero activo es el grupo. Quien va a disfrutar de la mejor liga del mundo no es el Uruguay sino Tenerife, con equipos punteros de nivel mundial. Eso nos ayudará a dinamizar la actividad deportiva y económica en la Isla”, aseguró.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el alcalde José Manuel Bermúdez relató que “sé que han tenido que sortear muchas dificultades, pero al final se ha logrado el objetivo y ha merecido la pena. La ciudad está orgullosa de tener aquí al único equipo canario en Primera División y aprovecho esta ocasión para decirles que podrán contar con nuestra ayuda, en la medida de las posibilidades de este Consistorio”, añadió Bermúdez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Zósimo Darias.

Orgullo

Andrés Pedreira afirmó sentirse orgulloso de los orígenes del club. “Un equipo de barrio, y de nuestra identidad. Hemos peleado por llevar el nombre de Santa Cruz lo más alto posible. Este equipo tiene una pertenencia y, entre todos, pelearemos por permanecer en la capital. La gente nos ha demostrado que pueden volcarse con nosotros y ojalá que lo vivido durante el fin de semana sirva para que Santa Cruz siga creciendo como la capital del fútbol sala canario”, sentenció, ilusionado, el presidente del Uruguay Tenerife.