X

La familia del anciano fallecido en Icod se personará en la causa

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La familia del anciano que falleció hace dos semanas en el centro sociosanitario del norte de Tenerife ha decidido personarse en las diligencias previas de la causa abierta por un juzgado de Icod de los Vinos, a raíz de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil.

“Nos hemos personado con abogado y procurador en las diligencias abiertas por el juzgado de Icod, aunque estamos a la espera de que nos faciliten los resultados de un informe forense”, confirmó a este periódico una de las hijas del fallecido.

“No queremos que el tema caiga en el olvido”, destacó la mujer, quien confirmó que la familia ha solicitado además el traslado de centro para su madre, que también estaba residiendo allí, en la misma habitación que su esposo. “Nadie nos ha dado ninguna explicación, sólo la versión oficial que dieron de que se había caído por las escaleras”, espetó la hija del hombre, que tenía 91 años de edad. En su opinión, una planta de alto requerimiento como la que acoge a personas como sus padres “necesita más personal del que hay en el centro en estos momentos”. “Estamos en estado de shock, pero queremos llegar hasta el final y que se aclare si fue o no un accidente”, concluyó.