X
fútbol sala >

La fiebre es celeste

   
El presidente, Andrés Pedreira, es manteado por los jugadores. / SERGIO MÉNDEZ

El presidente, Andrés Pedreira, es manteado por los jugadores. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Pocas veces algo tan modesto y tan humilde se convirtió en algo tan grande. Es lo que tiene el trabajo bien hecho, que suele dar sus frutos y es lo que está recogiendo el Uruguay Tenerife, con su presidente Andrés Pedreira a la cabeza como ideólogo de un proyecto que, de momento, ha tocado techo con el ascenso a la máxima categoría.
El Uruguay contagió la fiebre celeste y la propagó con una facilidad insólita en apenas dos semanas, las que transcurrieron desde que la eliminatoria frente al Brihuega llegó a casa hasta que el enfrentamiento con el Elche llegó a su fin.

Pero todo tiene un principio y el de este ascenso tiene una fecha señalada por su técnico, Francis Arocas. “El partido que nos da la vida es el de Segovia, el primer partido, a partir de ahí nos lo creímos y a partir de ahí vino lo que vino” contaba el técnico tinerfeño refiriéndose a un ya lejano 21 de septiembre de 2013. Por aquel entonces, en la primera jornada liguera, el Uruguay vulneraba la histórica cancha del Segovia Futsal ganando por 2-5 con dos tantos de Víctor Suazo, uno de Ayose y otros dos de Pedro Toro que liquidaron la contienda.

Desde aquel día “confiamos en nosotros mismos y confiamos mucho en las posibilidades que teníamos”, argumentaba un Arocas que reconocía que “hubiera preferido haber ganado ante el Levante y haber ascendido entonces, es verdad que no hubiera pasado todo esto que le ha dado más grandeza a lo que hemos conseguido, pero hubiera preferido habernoslo ahorrado ganando al Levante”.


Continuidad con modestia

El logro del Uruguay tendrá su continuidad la próxima temporada en la máxima categoría según reconoció el presidente Andrés Pedreira. Seguirá la plana mayor del equipo, entre ellos Carlos Corvo y, posiblemente, Iago Barro y el equipo se ajustará a la nueva condición de club de la LNFS. Pedreira también desveló ayer en los micrófonos de Teide Radio que la campaña de abonos para la próxima temporada se hará pública en breve y que los precios serán ajustados y lógicos a los tiempos que corren. Ayer fue un día más que ajetreado para los componentes de la plantilla celeste. Sin tiempo para asimilar ni el histórico ascenso ni la resaca tras la celebración, Iago Barro, Luis Jara y Pablo González estuvieron en Radio Marca Tenerife mientras que Carlos Corvo, Ayose, Francis Arocas, Víctor Suazo y José Luis visitaron Radio El Día. La agenda para hoy no afloja. A las 12.30 la plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva serán recibidos en el Ayuntamiento de Santa Cruz por el alcalde José Manuel Bermúdez, que ya estuvo en el Palacio del Deportes de Santa Cruz apoyando desde la grada en los duelos ante el Elche. A las 14.00 horas la recepción será en el Cabildo Insular, que también tuvo presencia activa en los dos partidos frente al Elche.