X

El Gobierno de Canarias tramita una queja por los incidentes del Día de Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha presentado una queja formal ante la Delegación del Gobierno de España por los incidentes que el pasado viernes se produjeron en el Teatro Guimerá durante el acto institucional del Día de Canarias.

Así lo ha anunciado hoy lunes en rueda de prensa el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, quien ha explicado que “ya se ha tramitado una queja formal a quien tenía la obligación de llevar a cabo un control acorde con la importancia del evento”.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Miguel Pérez, también quiso recordar que es obligación de la Delegación del Gobierno “poner los medios necesarios” para evitar este tipo de incidentes que, dijo, pudo haber suscitado una “cuestión grave”.

Según José Miguel Pérez, el operativo policial para evitar consecuencias “indeseables” durante la celebración del acto “no era el adecuado”, e insistió en que la Delegación del Gobierno, en función de sus competencias, es quien tiene la obligación de que el acto transcurra “sin ningún riesgo”.

Respecto al discurso institucional de Paulino Rivero, que ha sido tildado de “partidista” por el Partido Popular, el vicepresidente canario lo consideró “adecuado” a la hora de presentar los problemas de Canarias y “en ningún caso se pareció a un mitin”, añadió.