X
ECONOMÍA >

Inversión millonaria en República Dominicana para el sector bananero

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Europea (UE) y el Gobierno de República Dominicana, junto con los productores nacionales firmaron en la provincia Valverde un convenio de cooperación que involucra una inversión millonaria para incrementar la competitividad y productividad del sector bananero de República Dominicana. El acuerdo, que beneficiará a más de 20.000 agricultores de Azua y la Línea Noroeste. El ministro de agricultura, Ángel Estévez, dijo que el acuerdo se enmarca dentro del Programa de Acompañamiento del Sector Bananero (BAM), que busca aumentar el posicionamiento del sector bananero dominicano, uno de los cultivos que más aporta a las exportaciones que realiza el país, y de los ejes de la economía nacional.

Según la Asociación de productores europeos de plátanos (APEB) este acuerdo se viene a sumar al que se está negociando en la actualidad con Ecuador.
La República Dominicana exportó en el año 2010 a la Unión Europea (UE) 144.683 toneladas y el pasado año 2013 317.499 toneladas. Con este programa que se va aplicar, pretenden aumentar un 10% sus producciones anuales, lo que pondría a la producción de República Dominicana al mismo nivel que la de Canarias.