X
ABDICACIÓN DEL REY >

Manuel Domínguez: “Debemos a la monarquía la democracia que disfrutamos todos”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de los populares tinerfeños cree necesario que la abdicación del rey debe tomarse con naturalidad y agradecimiento, a una figura que ha encarnado la llegada de las libertades a España.

“Precisamente quienes piensan distinto de la monarquía disfrutan de esas libertades gracias a nuestro ordenamiento constitucional que ha pivotado en la figura del Rey”, ha asegurado Manuel Domínguez.

El dirigente insular del PP ha recordado que el monarca fue el principal baluarte cuando la democracia española se vio amenazada por los avatares de nuestra historia.

Los populares están convencidos que su figura tan vinculada a la democracia española no se entienden la una sin la otra.

Por ello, “el mejor ejemplo que podemos ofrecerle es un mensaje de gratitud ante los casi 40 años de reinado donde supo entender las aspiraciones de una sociedad que pedía democracia y libertad”.

Manuel Domínguez está seguro que la mayoría de los ciudadanos valora de manera positiva la trayectoria de la monarquía que sacó a España de una dictadura y que trajo las libertades de las que ahora disfruta el pueblo español.

“Tenemos retos para el futuro, pero estoy seguro que con la colaboración de todos la monarquía seguirá teniendo ese protagonismo necesario para relanzar una nueva etapa de crecimiento económico, político, social y cultural que demanda la sociedad española”.