X
a toda máquina>

Otro gallo de pelea – Por Román Delgado

   

Floriano, con Carlos de nombre y persona muy atada al PP, es, sin la más mínima duda, el recién estrenado gallo de pelea que ha colocado en el ruedo de los mass media nacionales el partido conservador español. Tras la retirada o necesidad de echarse a un lado, de bajar la persiana, del valenciano Esteban González Pons, número dos en la lista a las elecciones europeas del 25 de mayo pasado -hoy eurodiputado- y gran dominador de la verborrea suprademagógica que brota de los que más mandan en Génova, llega el turno de Floriano, un político valiente que combate algunos insultos, exabruptos, calamidades y excesos de los contrincantes del PP, que los hay y a veces hasta más de la cuenta, con sus picotazos con marca de gaviota que casi siempre crecen de forma exponencial respecto a los que le sirven de referencia para activar tan potentes cañonazos.

Ahora resulta, y hay que joderse, y mucho, que el tal Carlos Floriano (vicesecretario de Organización del PP), cada vez más visible en el campo de batalla por sus acciones semejantes al gallo de pelea, considera (y esto lo dijo el jueves pasado en RNE) que los líderes de Podemos “intentan utilizar el dolor y el sufrimiento de la gente” para lograr “un puñado de votos”, para lo que, y esto lo añade el mismo gallito, ese partido es capaz de utilizar “falsas promesas”, que son las que no se pueden aplicar. Hay que tener poca o ninguna vergüenza para sostener tal discurso en público, o carecer de memoria, o quizá, y esto va a ser lo que de verdad ocurra, asumir el papel de auténtico gallo de pelea en el PP. Floriano viene a decir que Podemos lanza mensajes imposibles para captar apoyos en las urnas. No sé si partirme de la risa o echarme a llorar, pues este argumentario de respuesta a Podemos es justo, con nivelada exactitud, el que no practica el PP, hoy con mayoría absoluta en las Cortes y con mando en plaza del Gobierno español. ¿Qué piensa usted de esto, señor Montoro? ¿Y usted, señor González Pons? Digan ya lo que opinan, tiren de circular made in Génova y vean cómo una vez más plantan mentira sobre mentira. Resulta increíble que en este país hayamos llegado al estadio que mejor representa el tal Carlos Floriano, que se coloca en un medio y en otro para solo decir barbaridades, barrabasadas, violentas tonterías e hirientes afirmaciones. Y claro que también lo hacen otros, y claro que esto mismo es una gran desgracia provenga de aquí o de allá.

Pero estarán conmigo en que como este tal Floriano, el gallo de relevo de González Pons, pocos hay en el universo. ¡Menudo currículo! Aquí, ante ustedes, el máximo encantador de serpientes dando lecciones de hombre curtido en la verdad. Pura vergüenza, de la que rebosa en el escenario de este desastre insostenible en que vivimos. Floriano, y repito, cree que Podemos “está usando la demagogia, y ese es muy mal camino en la política”. ¿A qué les suena todo esto? A mí, a la más maloliente de las basuras.

@gromandelgadog