X
fútbol sala> play off

A un paso de la gloria

   
Uruguay, Elche, fútbol sala

El portero ilicitano Christian intenta rechazar un disparo del capitán tinerfeño Pablo. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay ya es el orgullo de los tinerfeños. Ha dejado de ser el humilde club del barrio de Salamanca para convertirse primero en el equipo de Santa Cruz y ahora en el representativo de la isla de Tenerife tras las eliminatorias de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional.

A las 12.00 horas dará comienzo el tercer y definitivo encuentro entre el Uruguay Tenerife y el Elche, un partido donde se jugarán el todo por el todo pues el ganador logrará su billete a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los jugadores tinerfeños volverán a contar con el apoyo de su afición para hacer frente a un poderoso conjunto ilicitano dirigido por Óscar García Poveda. Se repetirá el partido del viernes, un choque trepidante, tenso, seguramente con muchos goles, y ante un público entregado. El equipo que sea capaz de soportar la presión, los nervios y esconda sus puntos débiles en unos 40 minutos de juego viviendo al filo del alambre logrará el premio.

Dos años después de lograr el ascenso a la categoría de plata, el Uruguay ha demostrado que, manteniendo una línea de humildad y trabajo, se puede llegar a lo más alto, pese a que en la temporada pasada se ‘sufriera la novatada’ de una categoría con un nivel de exigencia muy alejado de la máxima competición regional. Pase lo que pase hoy en el partido más importante de su historia, el club habrá ganado. Ha enganchado a muchos aficionados al fútbol sala y ha brindado días de buen juego y dos play-offs llenos de emoción.

Los pupilos de Francis Arocas llegan a esta importantísima cita castigados físicamente, pero con la moral por las nubes tras lograr remontar una eliminatoria adversa ante el Elche con un partido a ‘cara de perro’ el viernes. El técnico tinerfeño repetirá la misma convocatoria: Iago Barro, José Luis, Kike Barroso, Pablo, Jacinto, Luis Jara, Ayose, Pedro Toro, Carlos Corvo, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio y los jugadores filiales Yeray y Aythami.

Mientras que Óscar García podrá alinear a Christian, Javi, Juanjo, Juanjito, Juandi, Manu, Rubén Marcos, Pitu, Carde, Jesús García, Kiwi y Óscar.

Ambos conjuntos destacan por desarrollar un buen juego y su poder atacante. El Uruguay finalizó como el equipo más goleador de Segunda con 121 tantos, acierto que ha mantenido en los play-offs (23). Además cinco de sus jugadores están entre los máximos goleadores, una lista encabeza por Carlos Corvo. Por su parte, el Elche también destaca por su capacidad goleadora, pues finalizó con 104 tantos y saben lo que es ganar en la Isla.

El apoyo de la afición volverá a ser vital
El apoyo de la afición tinerfeña volverá a ser clave para que el Uruguay Tenerife plante cara al Elche CF y pueda pelear hasta el final por el sueño del ascenso a la mejor competición del fútbol sala mundial. En los dos partidos ante el Brihuega y el del pasado viernes ante el conjunto ilicitano, los aficionados llevaron en volandas a los jugadores de Francis Arocas, y les ayudaron en los momentos más difíciles.

La recaudación del encuentro de hoy volverá a ser para una buena causa, ayudar a más niños tinerfeños en situación de riesgo. Tras agotarse a las 16.00 horas las localidades disponibles a la venta en el Bar José Manuel, en el Restaurante Los Ángeles y en el bar del Pabellón de los Deportes, hoy se pondrán a la venta a partir de las 9.00 horas en las taquillas del recinto las últimas localidades (al simbólico precio de un euro) hasta llenar el aforo del recinto capitalino.