X
lucha canaria >

El Rosario derrota al Tijarafe en la Liga regional

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador sumó ayer la segunda victoria en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría al derrotar al Tijarafe Guanche por 10-12 en el terrero de Santa Úrsula.

Marcos Ledesma quedó en pie al darle la primera a Miguel Pérez por tronchada, y anteriormente a Yeray Hernández por amonestaciones. Por su parte, Pérez había tumbado a Alejandro Afonso (ganador ante Belarmino Goya que había tirado a Abián Guillén). Mientras que Yeray Hernández derribó a Jorge López, Fran del Toro y Sixto Rodríguez.

Por su parte, el grancanario Agustín González Pollo de la Candelaria se separó con Kevin Acosta y quedó en pie por tener un peso diez kilos inferior al palmero. Anteriormente el local había resultado ganador ante Joshua Marrero el Peto lucha a lucha por el capítulo de las amonestaciones.

El Tijarafe no pudo contar con su destacado Samuel Rodríguez el Gomerito por lesión.

Segunda Categoría

Ayer comenzó la competición en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría con derrotas para los dos representantes palmeros.

En el terrero de las Naves de Uga en Lanzarote, el Tao derrotó al Aridane por 12-9.

Cristo Hernández quitó de brega lucha a lucha a Pablo Hernández (tiró a Roberto Barrios), Domingo Pérez (ganador ante Miguel Á. Betancort y Javier Díaz, que venía de tirar a Juan Carlos Lorenzo), Tanausú Pérez y al juvenil Rafael Fernández (que venía de sumar dos puntos de inicio).

Martín Cano superó al luchador-mandador palmero José Luís Hernández (ganó a Omar Espino que venía de tirar a tres rivales). Mientras que Mario Franquiz tiró a Jacob García (ganador ante Acaymo Bonilla).

Mientras que en La Palma, el Tijarafe cayó derrotado ante el conjunto majorero del Maxorata por el marcador de 10-12. Cristian Soto el mejor luchador visitante al superar a cuatro rivales (David García, Atavara Rodríguez, Yorenay Cáceres y Cristian García). Carlos Moreno y Ruymán Montañez se separaron. El local tiró a Sinesio Rivero. Mientras que Francis Padilla tiró a Joel Lorenzo.

Por los palmeros destacó el juvenil Alberto Castro que sumó tres puntos ante José Cabrera, Manuel Cano y Alberto Castro)


Triunfo del Santa Rita

En cuanto a la segunda jornada de la competición regional en la Tercera Categoría, el conjunto grancanario del Santa Rita doblegó al Concepción de El Hierro por el marcador de 12-10.

En el encuentro disputado en el terrero de Lomo de Los Frailes, el local Gustavo Díaz tiró a Rayco Santana y pudo en la tercera agarrada con Aarón Pérez, que fue el luchador más destacado de los herreños al llevar a la arena a tres adversarios.

Victoria del Tazañete

En la Liga Disa Gobierno de Canarias juvenil, el conjunto palmero del Tazañete derrotó al Rosario de Valle de Guerra por 12- 8 en el duelo de la tercera jornada. Kirian Pérez dejó fuera de brega a cuatro rivales, entre los que estaba Sergio Rodríguez, quien venía de tumbar a tres locales. Enrique Lorenzo y Carlos Ledesma se descalificaron por amonestaciones. Carlos Jiménez el Palmerito sumó dos puntos.