X
economía >

La UE otorga a Canarias el programa Plataforma para África-Latinoamérica

   
Imagen de los participantes en el foro intercontinental. / DA

Imagen de los participantes en el foro intercontinental. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A través del proyecto Plataforma, la Unión Europea ha designado a Canarias como centro neurálgico de información y conexión económica entre los países africanos y los de América Latina. De la mano de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno regional, el programa Plataforma se presentó ayer en el I Foro Intercontinental de Oportunidades de Negocio. Con la participación de algunos de los países colaboradores del Proyecto Plataforma, como Bolivia, Perú, Burkina Faso, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania y Senegal, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro González Santiago, y la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández González, explicaron a los empresarios asistentes el objetivo del proyecto de triangulación: Plataforma América-Canarias-África, un gran arco geográfico que, en estos momentos, se traduce en un volumen de operaciones que alcanza los 1.500 millones de euros anuales.

Durante su intervención el vicepresidente de la Cámara y titular de Exteriores en la citada institución, comentó que “este encuentro intercontinental es el mejor pasillo para dinamizar los intercambios comerciales entre millones de nuevos consumidores complementarios”.

Añadió, además, que el objetivo de programa Plataforma es que “relacionar a África, y sus recursos naturales, junto a la población más joven del planeta, que representa el 50% de la demografía del continente, es decir, 500 millones de posibilidades de futuro; con Sudamérica, cada día más a la cabeza del mundo en sectores como el primario, con una gran potencia agroalimentaria, o el industrial, entre otros”.

Según apuntó González Santiago“, se trata de las dos caras de una misma moneda o el desarrollo de dos polos llamados a crear un gran mercado de contrapeso al liderazgo de las grandes potencias mundiales”.