X
adeje>

Acuerdo de colaboración entre los empresarios del Sur y de La Gomera

   
Representantes de ambos colectivos empresariales posaron tras la firma del acuerdo. | N. CH.

Representantes de ambos colectivos empresariales posaron tras la firma del acuerdo. | N. CH.

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Los presidentes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife y de la Asociación de Empresarios de La Gomera, Ana Concepción y Eladio Fuerte, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambos colectivos para trabajar juntos en determinadas áreas y ofrecer soluciones a problemas conjuntos. El convenio fue rubricado en la sede de los empresarios del Sur radicada en Adeje.

Tanto Concepción como Fuerte destacaron que el sur de Tenerife y la isla de La Gomera han mantenido desde siempre una estrecha relación económica y recordaron los años en que los habitantes de la Isla Colombina emigraron a las zonas turísticas en busca de puestos de trabajo.

En el acuerdo se destaca que ambas entidades organizarán un encuentro anual, alternándose su celebración en ambas islas, y luchar conjuntamente por mejorar la conectividad.

Concepción señaló que la firma de este convenio es consecuencia de varios encuentros mantenidos anteriormente, en los cuales estuvo presente el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y que “se trata de sentar las bases de una colaboración futura, que espero sea vitalicia, y crear sinergias que favorezcan a ambos colectivos empresariales”.

Intereses comunes
Recordó que hay muchos negocios con intereses en ambas islas y que este acuerdo se tenía que haber alcanzado hace mucho tiempo, tras comprobar que la reunión de ayer ha sido constructiva y fructífera.

Por su parte, Eladio Fuerte no tuvo más que palabras de agradecimiento al Cest y a su presidenta, Ana Concepción, por impulsar esta iniciativa, a la cual -dijo- “nos vamos a empeñar y dedicar todos los empresarios de La Gomera”.

Además de mejorar la conectividad con la Isla, Fuerte señaló que se realizarían acciones tendentes a abaratar los costes de las cesta de la compra que es uno de los principales problemas de las islas menores.

El presidente del colectivo de La Gomera, que reúne a cerca de un centenar de empresarios, señaló que este no es el momento de las grandes infraestructuras hoteleras, como puede ser la de La Rajita, en el municipio de Vallehermoso, debido a la crisis económica sino de otros proyectos que se ajusten a la realidad de la Isla Colombina.