X
GÜÍMAR >

El Ayuntamiento contrata a 26 personas para la limpieza de las vías rurales

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Casa de la Cultura de Güímar acogió la presentación del programa de Conservación del Entorno Rural del municipio para este verano, que supondrá la contratación de 26 vecinos en paro, seleccionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), y con experiencia laboral en el sector agrícola. Esta acción, que tendrá una duración de tres meses y un coste total de casi 70.000 euros, supondrá la limpieza de más de 40 vías del municipio y de diversas instalaciones públicas, como plazas, jardines o polideportivos.

Se ha contratado a dos capataces para coordinar los equipos de trabajo y a 24 peones. El proyecto tendrá una duración de tres meses, con jornada laboral a tiempo parcial (al 75%), y supone un coste total de 68.981,64 euros.

Este programa tiene la doble finalidad de ofrecer un contrato a vecinos en situación de desempleo y mejorar el entorno del municipio. Incluye la limpieza de más de 40 caminos en las zonas rurales del municipio, especialmente en las medianías de la comarca de Agache y zonas dispersas del Valle fuera del casco urbano, así como el mantenimiento y mejora de varias plazas e infraestructuras de titularidad municipal.

Los concejales de Servicios Municipales, Sixto Alfonso; Hacienda y Contrataciones, Javier Mederos; Participación Ciudadana, Domingo del Rosario, y Agricultura y Patrimonio; Loly Rodríguez, explicaron todos los detalles de este plan de Conservación del entorno rural a los trabajadores seleccionados por el SCE.