X
sucesos >

Cae en Marbella una red dedicada a la prostitución y tráfico de drogas

   

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Marbella una banda dedicada a los delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y tráfico de drogas. Las mujeres eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y a proporcionárselas a los clientes. La investigación ha concluido con siete personas detenidas y la intervención de 20.250 euros y 990 libras esterlinas en efectivo.

Las primeras investigaciones de esta operación policial comenzaron en abril, cuando los agentes conocieron que en una casa de Marbella residían mujeres que eran forzadas a ejercer la prostitución. Conforme avanzaba el operativo, comprobaron que una mujer que regentaba una casa de citas había comunicado el negocio internamente a través de un pasillo con su domicilio particular, para eludir una posible operación policial.

Las otras encargadas avisaban a las 14 chicas para cobrar los servicios y contabilizar los tiempos que pasaban con cada cliente, a razón de 100 euros la hora. El 50% de lo recaudado iba a parar a la caja del local. Las jóvenes no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y trabajaban todos los días de la semana, sin tiempo de descanso, llegando a prestar los servicios incluso enfermas.