X
santa cruz>

Un error lleva a que se dupliquen 13.000 recibos del IBI en la capital

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Hasta 13.000 chicharreros, de los algo menos de 100.000 que tienen sus impuestos domiciliados para ser pagados el 5 de julio, vieron ayer como el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) había sido cargado en su cuenta por duplicado. Un error en las bases de datos que maneja CaixaBank, entidad encargada de gestionar los recibos de los vecinos que no trabajan con las seis entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Santa Cruz, llevó a que de los 100.000 recibos que debían cargarse, 13.000 se duplicaran.

Asi lo explicaba ayer el concejal de Hacienda de Santa Cruz, Alberto Bernabé, quien aseguró que ya ayer la entidad en cuestión había solucionado parte del error y que a lo largo del día de hoy se iría solucionando el resto de cuentas en las que se produjo el cargo de más.

“Los contribuyentes que han domiciliado a través de algunas de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento (BBV, Santander, CaixaBank, Bankia, Cajasiete y Banca March) no han tenido problemas. Este ha surgido con el resto de vecinos que han domiciliado en otras entidades para las que se usa la pasarela de pago de CaixaBank, que es la entidad que se encarga de pasar el recibo a esos otros bancos no colaboradores”.

Bernabé aseguró que el doble cargo afectó principalmente al IBI y que sobre la marcha se habló con la entidad bancaria para que devolviera de inmediato el recibo de más y que lo hiciera sin cargos añadidos: “Le hemos pedido que si algún vecino se ha quedado en descubierto que no se le aplique ningún recargo por este motivo y asi entedemos que se hará”.
El edil mostró su disgusto por esta situación y pidió disculpas a los vecinos afectados por el error cometido.