X
en la carrera >

Parking Las Quinteras – Por Domingo J. Jorge

   

Suena bien, verdad. A pesar de que los amigos del no a todo están siempre dispuestos a echar a bajo cualquier cosa que hagan otros, aunque esto sea en beneficio de la mejora de la ciudad, y claro, de los ciudadanos, en La Laguna, nos dicen, más pronto que tarde veremos funcionando el Parking de Las Quinteras con el decoro y buena presencia que merece esta urbe de más de 170.000 habitantes.

La Laguna, casco, necesita más espacio para aparcar. El grupo de gobierno municipal, los comerciantes, los vecinos, y sobre todo los visitantes, están de acuerdo en la necesidad de adecuar más espacios reglados para este uso, pero siempre sale una voz discordante, de esas que están por nuestro Tenerife, y hasta en La Laguna. A veces parece que hay a quien cuesta aceptar que los demás también pueden tener buenas ideas, e ideas que cuentan con el apoyo de la ciudadanía.
Aguere ofrece cada vez más actividades para la visita de turistas, y de vecinos de otros municipios, que quieren disfrutar de la oferta de ocio, que la hay y mucha, que concede La Laguna.

Pero, siempre hay un pero, es cierto que, si no se llega en tranvía o guagua, y no me olvido, en taxi, el venir hasta la ciudad de San Cristóbal en vehículo propio concede una gran contrariedad, y está en encontrar aparcamiento con cierta rapidez. Esto puede convertirse en un hándicap insalvable para quienes quieren pasar sus horas de descanso y paseo por La Laguna, y esos mismos pueden decidir no visitarnos. A esta situación hay que ponerle solución y en el Ayuntamiento se han planteado el lograr que La Laguna cada vez cuente con mejor movilidad y con más zonas de parking.

Si en la ciudad entran entre viernes, sábados y domingos, los días de mayor venta y comercio, alrededor de uno 10.000 ó 20.000 vehículos, y la mayoría de ellos utilizan las zonas de aparcamiento una media de tres o cuatro horas, lógicamente La Laguna tiene que buscar solución a su oferta de parking. Paralelo al mayor número de zonas, va también unido el ofrecer seguridad y buen servicio en estos espacios.

Si tenemos monumentos que ofrecer, arte sacro, cultura, buena gastronomía, tradición, comercio de calidad y para todos los gustos, y el buen saber atender de nuestra ciudadanía, sólo faltan espacios como Parking Las Quinteras.