X
motociclismo > 24 Horas de Catalunya

El proyecto escolar Monlau Repsol Technical School se gradúa en las 24 Horas de Catalunya

   
alumnos curso de Mecanica de Competicion de Motociclismo

Los alumnos del último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Monlau Repsol Technical School protagonizó un gran papel en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las dos motos, preparadas y asistidas por los alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, finalizaron en el podio. La número 71, pilotada por Joan Zamorano, Enric Sauri, Marc Creu y el italiano Massimiliano Chetry, fue quinta absoluta y segunda en la categoría de Superstock 1.000 (SST1), mientras que la 17, con Antonio Cerpa, Antonio Hernández, Joan García y Daniel Vadillo al frente, acabó 12ª y primera de debutantes.

Después de meses de dedicación, los estudiantes de Monlau afrontaron con máxima ilusión el reto de vivir desde dentro esta dura prueba de resistencia, como trabajo final de graduación. Y todos ellos cumplieron con creces su cometido, ya que las dos Kawasaki ZX-10 del equipo lograron ‘sobrevivir’ a la dureza de la prueba y alcanzar la preciada meta.

No resultó una tarea nada fácil, ya que la competición se les complicó mucho prematuramente. Tras un gran arranque en el que ambas motos rodaron en el top 5, sendas caídas en las primeras cuatro horas de carrera les obligó a pasar por boxes y puso a prueba la capacidad de reacción de los estudiantes de Monlau Repsol Technical School.

Los futuros mecánicos de competición, con la supervisión de sus profesores, tuvieron que organizarse y trabajar a contra-reloj para volver a dejar las dos máquinas en perfectas condiciones. Gracias a su rapidez y eficacia, la pérdida de tiempo fue mínima y los pilotos pudieron volver a la pista en apenas media hora. Eso sí, tanto la nº 71 como la 17 se vieron retrasadas en la clasificación más allá del trigésimo puesto.

Quedaban 20 horas por delante y mucho trabajo por hacer en los boxes del Circuit en el que la carrera se vivió con auténtica pasión. Cada relevo se celebraba con una merecida ovación por parte de las más de 50 personas que movilizó la escuela barcelonesa, encabezadas por su director general Jaime Serrano y el director de proyectos Jordi Gatell.

Los ánimos no decayeron en ningún momento, ni siquiera por el cansancio acumulado con el paso de las horas. Y es que la emoción fue máxima con la remontada que protagonizaron los dos grupos, especialmente el formado por Joan Zamorano, Enric Sauri, Marc Creu y Massimiliano Chetry (moto 71), que recuperó 30 puestos hasta alcanzar la cuarta plaza. Sin embargo, una penalización por exceder la velocidad en el pit lane les hizo perder una posición y acabar a una vuelta de distancia de los cuartos, después de 713 giros al trazado catalán.

Por su parte, la Kawasaki número 17 pilotada por Antonio Cerpa, Antonio Hernández, Joan García y Daniel Vadillo se alzaron con la victoria entre los debutantes, al finalizar 12º de la general y quintos de SST1, tras acumular 683 vueltas en total.

Unos resultados magníficos para Monlau Repsol Technical School, según reconoce el director de proyectos, Jordi Gatell: “Todo el equipo ha realizado un gran trabajo a lo largo del fin de semana y estamos muy orgullosos de nuestros alumnos que al final de la carrera se han emocionado e incluso algunos han llorado. Ha sido una edición muy dura para Monlau Repsol Technical School, ya que las dos caídas del principio nos han obligado a ir a contra-reloj hasta el final. Pero eso también les ha permitido aprender mucho y vivir una experiencia única. Además, aunque en este proyecto escolar los resultados no son prioritarios, las dos motos han acabado muy bien clasificadas, lo que nos aporta una gran satisfacción y un premio extra”.

Tras competir durante 24 horas sin interrupción, los alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School acabaron rendidos pero muy satisfechos, tras haber logrado llevar las dos motos hasta la meta, todo un éxito para este proyecto cien por cien escolar en el que han estado involucrados activamente el coordinador de estudios de moto Jordi Rabasa, Rubén Cortés, como coordinador del equipo de las 24 Horas, y los profesores Carles Esteve, Sergio Jara, Héctor Testuri, Jordi González, Miguel Gómez y Jaume Carrau.