X
SAN MIGUEL >

El Roque no entiende la oposición del Consistorio a ponerle césped al campo

   

NORBERTO CHIJEB | San Miguel

Tampoco ayer, ni siquiera en el apartado de ruegos y preguntas, el Pleno del Ayuntamiento tomó el consideración la moción que hace un mes el grupo de gobierno llevaba -y que posteriormente retiró- para que el campo de fútbol de El Roque, un barrio de unos 1.000 habitantes, dispusiera de césped artificial como estaba proyectado desde hace varios años.

La asociación de vecinos Virgen de Lourdes de El Roque y el club de fútbol El Roque-Genovés denuncian que el Ayuntamiento los ha marginado, por no afrontar la instalación de césped artificial en dicho recinto, que es el único del Sur, junto con el de Chío, donde todavía se juega sobre tierra.

La presidenta del colectivo vecinal, Celene García Oramas no entiende la oposición sistemática del Ayuntamiento para acometer un proyecto que ya quedó relegado en 2007.

Recuerda García Oramas que de un presupuesto aproximado de 467.443 euros, la Federación Tinerfeña de Fútbol estaba dispuesta a aportar algo más de 200.000 euros y el Cabildo destinó a San Miguel 230.000 euros para proyectos deportivos. Sin embargo, dichos recursos fueron destinados a otros espacios deportivos.

El equipo compite en Primera regional y apenas dispone de cantera, porque los padres de los niños se niegan a que entrenen y jueguen sobre tierra.

Para Celene García Oramas la situación es “indignante, vergonzoso, lamentable, repugnante, penoso, inmoral, impropio… una indecencia del grupo de gobierno y de los políticos que nos representan, que no han hecho caso a las más de 1.500 firmas presentadas en el Ayuntamiento para que se atienda nuestra demanda”.