X
adeje >

Rosa María Calaf inaugura las jornadas de la UVA

   

J. L. C. | Adeje

La periodista Rosa María Calaf será la encargada de impartir la lección inaugural de las XXI Edición de la Universidad de Verano de Adeje, acto solemne que tendrá lugar el próximo día 21 de julio, en el convento de dicho municipio. Esta ex corresponsal de TVE, que se acogió al Expediente de Regulación de Empleo en el año 2009, disertará sobre “El periodismo del siglo XXI. Los retos de contar la verdad”.

Calaf ha recogido a lo largo de su trayectoria profesional premios tan importantes como el Ondas, a la mejor labor profesional en el año 2001, el Women Together por su labor en favor de la lucha por la igualdad, y el reconocimiento a Toda un vida, otorgado por la Academia de Televisión de España por su larga carrera como corresponsal.

Destinos

Entre sus destinos profesionales son pocos los que se le han resistido. Ha trabajado en Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma, Viena, Hong Kong y Pekin. En las últimas ediciones de la UVA han intervenido intelectuales y escritores comprometidos de la talla de Sami Naïr o el tinerfeño Fernando Delgado, como responsables de la lección inaugural.