X
sociedad >

Sanidad abre expediente al IASS por la muerte en el Febles Campos

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas por las que falleció recientemente un paciente del Hospital Febles Campos y las circunstancias que rodearon a este episodio.

Así lo confirmó ayer un portavoz oficial del departamento que dirige Brígida Mendoza, a la par que aclaró que dicho expediente tiene carácter informativo y que se abre dado que el paciente en cuestión había sido derivado desde el Servicio Canario de Salud al Febles Campos, un centro del que se ocupa el Instituto de Atención Social y Sanitaria (IASS). Como recordarán los lectores, fue en la primera semana de los corrientes cuando se produjo el óbito, al caer el infortunado con su silla de ruedas por una escalera.

Sobre los otros dos fallecimientos acaecidos en centros sociosanitarios de la Isla en apenas un año, el portavoz se limitó a señalar que, si se trata de pacientes derivados, también habrán sido objeto de expediente y que, en caso de hallarse conexiones entre ellos, se aglutinarían los mismos. Para tramitar este tipo de procedimientos, la Consejería de sanidad nombra a un instructor que se encarga de dirigir e impulsar el mismo.Ú