X
SANTA CRUZ >

Santa Cruz tramita hasta 30 rodajes promocionales en lo que va de año

   
Penélope Cruz es una de las actrices que ha rodado en la capital. / DA

Penélope Cruz es una de las actrices que ha rodado en la capital. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El mes de junio permitió constatar una realidad en la que Santa Cruz de Tenerife viene trabajando desde hace poco más de un año a través de la Santa Cruz Film Comission y es convertir a la ciudad en un atractivo para las productoras interesadas en realizar rodajes ya sea de cine, publicitarios o musicales. El fruto de ese esfuerzo se refleja en las 30 acciones promocionales que la Sociedad de Desarrollo ha tramitado entre enero y junio de este año, de las cuales ya se han llevado a cabo 20. Así lo comunicó el quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán Plasencia, quien ha señalado que “se trata de un servicio que comenzó a funcionar de manera oficial durante el último trimestre de 2012 y que en este primer semestre del año ya ha superado la mitad de actividades gestionadas en 2013”.

De esta manera, el edil ha apuntado que “este servicio, que se realiza desde la Sociedad de Desarrollo, fue habilitado tras acuerdo con Tenerife Film Commission de Turismo de Tenerife, entidad que solía centralizar estos trabajos para toda la Isla”. “Con este servicio pretendemos facilitar los trámites a aquellas empresas productoras que intermedian para que se lleven a cabo rodajes, filmaciones, reportajes fotográficos y demás actividades tipo en localizaciones ubicadas en la capital tinerfeña, y que contribuye a la promoción insular, regional, nacional e internacional” explicó Florentino Guzmán Plasencia.
El concejal destaca, entre la treintena de acciones que se ha tramitado entre enero y junio de 2014, la grabación de un videoclip del popular grupo musical Efecto Pasillo, así como sesiones fotográficas para publicaciones publicitarias, y filmaciones de escenas de la película Tiempo sin aire del director Carmelo Gómez o ma ma, de Julio Medem, y protagonizada por Penélope Cruz, entre otras.

Interés

“Estos rodajes han consolidado a Santa Cruz y a la isla de Tenerife como plató natural dentro de este mercado y han contribuido a la proyección internacional, por lo que nuestra intención es que Santa Cruz continúe siendo uno de los lugares escogidos para estos rodajes” indicó Florentino Guzmán Plasencia quien además explicó que “es una oportunidad que la capital tinerfeña sea el escenario escogido para rodajes, filmaciones y sesiones fotográficas, ya que además de mejorar la promoción exterior del municipio, tiene consecuencias positivas en la economía de la ciudad”.

Hay que recordar que durante 2013 se tramitaron 52 rodajes de los que se realizaron 47, y entre los que se encontraban capítulos de diversas series, tanto nacionales como extranjeras, así como un programa de música tradicional alemana. En lo que va de año, las actividades que más se han realizado tienen que ver con catálogos de fotografías, más de la mitad de los permisos concedidos son para catálogos publicitarios y el casco antiguo de la capital es el preferido para la localización de las distintas actividades autorizadas por la Sociedad de Desarrollo.

Gestión

Las personas o empresas interesadas en este servicio deben ponerse en contacto con la Sociedad de Desarrollo, a través del email scfilmoffice@sociedad-desarrollo.com. Los solicitantes recibirán un formulario que debe ser cumplimentado, escaneado, firmado y sellado, y en donde además se comprometen a desarrollar la acción una vez haya sido autorizada y conforme a los datos aportados en la documentación entregada.