X
CD TENERIFE> la actualidad

Se va cerrando el cerco sobre David Rodríguez

   
El delantero David Rodríguez, en su etapa como jugador del RC Celta de Vigo. | JORGE LANDÍN

El delantero David Rodríguez, en su etapa como jugador del RC Celta de Vigo. | JORGE LANDÍN

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No está siendo, de momento, un verano prolijo en novedades en el CD Tenerife. A pocos días del comienzo de los entrenamientos de pretemporada, son solo dos las caras nuevas que ha confirmado la secretaría técnica blanquiazul bajo el mando de Alfonso Serrano, y con Álvaro Cervera supervisando todas las operaciones que atañen a la plantilla, que por tercera campaña consecutiva va a dirigir. Con la portería y el centro del campo ya cubiertas con las incorporaciones de Iván Crespo y Vitolo, los esfuerzos de la comisión deportiva tinerfeñista están centrados en reforzar la línea de ataque del combinado blanquiazul, algo que, según lo manifestado desde el club, se considera prioritario dadas las carencias vistas en el tramo final de la temporada 2013-2014.

En ese sentido, la entidad ha venido trabajando sobre varios nombres propios desde hace algún tiempo, y ha venido comprobando que sus primeras opciones se han ido complicando con el paso de las semanas. Es el caso del delantero lagunero Ángel Rodríguez, quien hace 48 horas dejó clara su intención de seguir en un club que le permitiera competir en Primera División. Alfonso Serrano ha intentado convencer a Ángel, ofreciéndole unas condiciones económicas que estaban por encima de los márgenes que maneja el club en su presupuesto para dotar de gol al equipo.

En todo momento, el atacante tinerfeño fue claro con el CD Tenerife. En su cabeza no primaba la parte económica sino la deportiva, con la mente puesta en jugar la próxima temporada en la Liga BBVA. Así las cosas, las gestiones para que Ángel cumpla su deseo van muy bien encaminadas, y según ha podido saber este periódico, la SD Eibar, recién ascendido a Primera División, será el equipo en el que el goleador insular juegue la campaña 2014-2015.

El acuerdo está muy próximo y se podría oficializar esta misma semana. Con Ángel lejos del alcance del CD Tenerife, otro delantero que mostró su deseo de ser blanquiazul también parece que se escapa. Jona Mejía nunca fue una opción prioritaria, pero su nombre también figuraba en la lista de Serrano. El atacante hispano-hondureño podría haber alcanzado ya un acuerdo con el Cádiz, de Segunda División B, para formar junto al tinerfeño Airam Cabrera una delantera de mucho nivel para la categoría de bronce del fútbol español.
En este caso, su posible aterrizaje en el Ramón de Carranza llegaría auspiciado por la estrecha relación entre el club cadista y el Granada de Quique Pina, conjunto que tiene la propiedad de Jona, y que ha sido clave para intentar armar un equipo poderoso en la tacita de plata para poder ascenderlo a Segunda División lo antes posible.

Con esta coyuntura, David Rodríguez es ahora el delantero a por el que va el CD Tenerife. El exdel Celta, Sporting o Brighton, pasa a ser la pieza clave por la que apuesta el club tinerfeñista, y del que se espera una respuesta afirmativa a la oferta que se le ha realizado desde la Isla.