X
mercado >

Seat León ST 4Drive, el León más funcional

   
El Seat León ST 4Drive. | DA
<
>
El Seat León ST 4Drive. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Madrid

SEAT sigue ampliando la gama de su exitoso León con nuevas incorporaciones cada vez más destacadas. Recientemente presentó el modelo más versátil equipado con tracción integral, el León ST 4Drive, que gracias al sistema Haldex controlado electrónicamente, que trabaja de forma conjunta con el diferencial electrónico XDS, lo que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del suelo sean adversas. Estará disponible con los motores TDI CR de 105 y 150 CV. Todo se une a las cualidades deportivas y funcionales de la carrocería familiar del León ST, que ofrece máxima eficiencia y excelentes prestaciones.

Ahora es la nueva gama León ST la que adopta la quinta generación del sistema Haldex. Con accionamiento hidráulico y control electrónico, reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que aporta unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. El autoblocante electrónico XDS mejora la tracción y paso por curva, lo que permite al nuevo León ST 4Drive mantener un excelente agarre en todo tipo de condiciones.

La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. La motorización 1.6 TDI CR de 105 CV ofrece un consumo combinado de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 en 12 segundos. El propulsor 2.0 TDI CR de 150 CV sólo consume 4,8 litros a los 100 km de promedio, con unas emisiones de 124 g/km., con una aceleración de 0 a 100 en sólo 8,7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

Además de su excepcional eficiencia y sus elevadas prestaciones, ambos propulsores resultan idóneos para las nuevas necesidades del sistema de tracción total inteligente. Su elevado par permite mantener prácticamente las mismas prestaciones, consumos y emisiones que en las versiones de dos ruedas motrices.

El León ST 4Drive presenta un amplio abanico de soluciones tecnológicas. El sistema de control de tracción dinámico EDS, el ya mencionado autoblocante electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad ESC y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad. Asimismo, se ofrecen más dispositivos de alta tecnología a nivel opcional como los faros de LEDs integrales, el control de velocidad adaptativo con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril.

Además, el nuevo SEAT León ST 4Drive el elevado nivel de equipamiento e infoentretenimiento del resto de la gama. La versión 1.6 TDI está disponible con el acabado Style, y el 2.0 TDI con los acabados Style y FR. Además también ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort.

La incorporación del sistema de tracción integral mantiene intactas las cualidades y funcionalidad del SEAT León ST. De hecho, ni siquiera se ha visto alterado su volumen del maletero, que permanece invariable, con 587 litros a 1.470 cuando se abaten los asientos. En algunas versiones también se puede tumbar el respaldo del asiento del copiloto, lo que aumenta la longitud de carga hasta 2,67 metros.

El depósito de combustible aumenta su capacidad a 55 litros, lo que permite mantener la elevada autonomía de sus hermanos de tracción delantera, y el peso total tan sólo se incrementa en 124 kilogramos.

El León ST presenta una proporción equilibrada entre la zona acristalada y la carrocería, lo que pone de manifiesto su elegancia y porte sólido. El ángulo de las ventanillas traseras disminuye ligeramente hacia atrás, lo que aumenta la sensación de espacio interior; una vez dentro del coche, el techo panorámico opcional otorga todavía más amplitud al habitáculo.