X
TENERIFE >

Siam Park: no hay otro igual en la Tierra

   
<
>

NORBERTO CHIJEB | Adeje

La playa artificial fue el escenario ayer tarde de la entrega del premio que distingue al Siam Park como el mejor parque acuático del mundo. Con apenas seis años de vida, ya ha sido visitado por millones de turistas de todo el planeta que no han dudado en calificar sus emocionantes y divertidas atracciones como las más completas.
Dicha distinción fue anunciada en la segunda edición de los galardones Travellers Choice Attractions, creados por la web de viajes TripAdvisor, cuya representante en España, Blanca Zayas, fue la encargada de entregar el diploma acreditativo a Kristoff Kiessling, el director del parque.

Zayas comentó que Tridadvisor tiene más de 260 millones de visitantes en todo el mundo y solo el año pasado recibió 50 millones de opiniones nuevas , lo que constituye “todo un aval de fidelidad para quien recibe nuestros reconocimientos”. Kristoff Kiessling valoró la distinción porque “los elogios nos recompensan y las sugerencias nos sirven para mejorar nuestro trabajo”, manteniendo que “nuestro objetivo y reto seguirá siendo mejorar el reconocimiento de nuestros visitantes”, a la vez que felicitó a todos los trabajadores del parque, a la vez que deseó el mismo éxito para “nuestros próximos proyectos en Gran Canaria”.
Wolgang Kiessling, el presidente de Loro Parque, recordó ante la sonrisa de las muchas autoridades y amigos presentes, que “llevo 42 años en Tenerife y ya soy más de aquí que de Alemania”, recordando además que la lluvia siempre ha sido una buena aliada, pues cuando se inauguró el Loro Parque una gran tormenta se llevó en tres días todos los árboles plantados y cuando se puso la primera piedra del Siam Park, otra gran tormenta, hizo que tardara cuatro horas y media en llegar desde Puerto de la Cruz a Adeje.

Kiessling valoró el premio conseguido y elogió el trabajo de su hijo Kristopher, y más cuando lo comparó con otros parques acuáticos americanos que visitó recientemente. “el nuestro vale, el nuestro está bueno”, remarcó.

El ideador del Loro Parque agradeció a la Alcaldía, a Miguel Santos y a Santiago Puig, el trabajo realizado para que el Siam Park fuera una realidad en Adeje, cuando reconoció que “tenía mis dudas de que fuera a ser un éxito en un sitio de playas”.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, también recordó los inicios del proyecto y reconoció que este premio mundial “pone en valor a Costa Adeje y a todo Tenerife”.

Distinción universal

El Travellers’ Choice condecora a los mejores lugares de interés turístico y atracciones del mundo, según las opiniones y recomendaciones de los propios viajeros. En total para esta edición se identificaron 300 ganadores, incluyendo un Top 25 mundial, y listados para Asia, Canadá, China, Europa, India, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos siendo el resultado final la elección de Siam Park como el mejor parque acuático del mundo.

Estos premios se determinan en base a la calidad y cantidad de millones de comentarios valiosos y opiniones recibidas por los viajeros acerca de los lugares de interés en cada destino.