X
LUCHA CANARIA >

El Tegueste vence al Tijarafe

   
Una formación del Club de Luchas Tegueste de Primera Categoría. / Donelia pérez

Una formación del Club de Luchas Tegueste de Primera Categoría. / Donelia pérez

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Victoria necesita ganar mañana al Gáldar para lograr el título de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, tras vencer ayer el Tegueste al Tijarafe en luchada correspondiente a la última jornada de la competición. Mientras que el Rosario venció al Guamasa en el derbi lagunero.
En el terrero Mencey Tegueste, el conjunto local derrotó al Tijarafe Guanche por 12-9 y cumplió su cometido, por lo que ahora debe esperar el tropiezo del Victoria para lograr el título.

Por el conjunto dirigido por Ignacio Ramos, su puntal A Añaterve Abreu superó a Jonay Gómez (ganador ante Alfonso García) y en la última agarrada de la noche pudo con Kevin Acosta (ganador ante Adrián López lucha a lucha).

Pedro Hernández y Miguel Pérez hicieron las dos agarradas separadas quedando el pie el palmero por menor peso y categoría. Pedro venía de lograr otro valioso punto ante Samuel Rodríguez el Gomerito (ganador ante Rucadén González).

Por la otra silla, Efraín Perera tiró a Ronald Arbelo (vencedor ante Kirian y Rayco).
Destacar que Yeray tiró a Argeo (vendedor ante Fran Peraza, Sergio Iván Pérez y Belarmino Goya). Eusebio Jorge se separó con Iván Déniz (ganador ante Iván González).

Excelente duelo

El terrero de Santa Rosa vivió ayer un igualadísimo derbi lagunero entre el Guamasa y el Rosario Estación de Servicio el Mirador que finalizó con el triunfo de los valleros por 11-12.

Con 11-11, se enfrentaron el destacado local Ayoze Reyes y Marcos Ledesma (primera para el vallero, segunda para el guamasero y tercera para Marcos).
Ayoze Reyes, que cierra una temporada fenomenal, superó anteriormente a Joshua Marrero el Peto (ganador ante Cristino Rodríguez y otro) y Agustín González Pollo de la Candelaria(le dio la primera por una espectacular ejecución, y el grancanario le levantó la mano por lesión en el segundo enfrentamiento).
Por su parte, Marcos Ledesma quitó de brega anteriormente a Lorenzo Rodríguez Lorencito y Jonay Reyes, que venía de derribar a cinco rivales.
Por su parte, Jonathan Hernández el Gofio superó a Alejandro Arbelo y Antonio de Ganzo.
Los locales no pudieron contar con Elieser Gutiérrez por lesión.

Almogarén, campeón

Por otro lado, el Almogarén se proclamó campeón de la Copa La Caja de Canarias de Primera Categoría tras derrotar al Adargoma por 12-11. En el duelo de puntales, Juan Espino resultó vencedor ante el palmero Fafi Martín por amonestaciones. En la última agarrada Domingo Padrón le levantó la mano.