X

Un triunfo con protagonismo de la cantera

   
Los jugadores blanquiazules celebran uno de los goles. / FRAN PALLERO

Los jugadores blanquiazules celebran uno de los goles. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Las Zocas

Segundo test de pretemporada y segundo triunfo que cosechan los jugadores de Álvaro Cervera. Esta vez el rival fue otro equipo de Tercera División, la UD Las Zocas, un cuadro que plantó cara a los blanquiazules, quienes vencieron gracias a los tantos de Nano, marcó en la primera parte, y del juvenil Cristo González. Fueron dos canteranos los que concedieron el triunfo al equipo de la Liga Adelante.

Se adelantó muy pronto en el marcador el Tenerife, gracias a un eléctrico Nano, quien intentó lograr el primer gol de la noche cuando apenas se habían disputado cinco minutos. Lo logró en el minuto 13 desde fuera del área y gracias a un gran lanzamiento con la izquierda ante el que nada pudo hacer el meta local, Isaac.
Este gol concedió más dominio aún del encuentro a los visitantes, que generaron más peligro especialmente por la banda diestra. Moyano sirvió un par de centros envenenados que Juanjo, primero, y Nano, después, no supieron aprovechar.

Mientras, el rival contenía los ataques del equipo profesional y se olvidó de atacar la portería que defendió Carlos durante todo el encuentro. Gracias al tanto de Nano, el Tenerife se marchó a los vestuarios con la victoria momentánea. En la caseta el míster de Las Zocas, Mauro Pérez, ajustó a los suyos y el conjunto sureño mejoró hasta el punto de lograr la igualada. A los seis minutos de la reanudación y mediante un córner, Rayco se aprovechó de un rechace para marcar de cabeza, estableciendo el empate a uno.

Hubo que aguardar a que llegase el ecuador del segundo acto para ver el tanto del desempate, anotado por el delantero juvenil Cristo González, quien había entrado al campo poco antes.

El canterano aprovechó un buen centro de Suso para, con una muy buena acción técnica, batir al meta sureño.
En la recta final, Kike Rivero, quien había tenido una buena ocasión para marcar tras el arranque del segundo período, estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador, pero su disparo final se marchó fuera, pero muy ajustado al palo.

El próximo sábado, a las 20.00 horas, el Tenerife volverá al Sur para mediste a la UD Ibarra en el Villa Isabel, en lo que será el tercer partido de pretemporada.

Cervera: “Nos cuesta meter goles”

-Álvaro Cervera reconoció que ante Las Zocas “se han hecho cosas bien, otras que no tanto, porque es difícil jugar en este tipo de terrenos”. Eso sí, puso el acento en la dificultad que tienen a la hora de marcar: “Los delanteros tienen que ver portería. Nos cuesta meter goles”. Para paliar esa carencia, el club quiere incorporar a Diego Ifrán. El técnico dijo que es normal esperar “cuando son jugadores importantes. No nos gusta, pero es normal”. Además, confirmó la salida de algún delantero si “al final conseguimos hacer lo que tenemos en la cabeza”.