X
SOCIEDAD >

Ainara podrá desplazarse a Navarra para ser tratada

   
Inmaculada Cabrera, junto a su hija Ainara, podrán viajar de nuevo hasta Pamplona este mismo mes. / DA

Inmaculada Cabrera, junto a su hija Ainara, podrán viajar de nuevo hasta Pamplona este mismo mes. / DA

DIEGO DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ainara Vera lleva desde 2006 en tratamiento contra la parálisis cerebral que padece. Después de tres años con problemas para conseguir ayudas y permisos continuar en Navarra con los cuidados que no le costean desde la Consejería de Sanidad, varios allegados de la niña comenzaron el martes una huelga de hambre a las puertas de la sede del SCS en la capital tinerfeña. Apenas unas horas después, el SCS autorizaba una primera ayuda para el desplazamiento a Pamplona. Alberto Talavera, director del Área de Salud de Tenerife de la Consejería de Sanidad, confirmó que “se autorizó la visita al equipo multidisciplinar de la Clínica Universitaria de Navarra para dar continuidad al tratamiento de la niña”.

La madre de Ainara, Inmaculada Cabrera, admitió al DIARIO que en la tarde del martes se reunió con el propio Talavera e Ignacio González, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento, quienes se comprometieron a aportar los medios necesarios para que la menor vuelva a a ser tratada en Navarra, como lo ha venido haciendo en varias ocasiones anteriores. Sin embargo, Inmaculada aseguró que aún no posee la autorización por escrito para la realización del tratamiento, aunque “sí los bonos para el traslado” a Pamplona el próximo día 21.

La madre de Ainara manifestó su descontento con el Servicio Canario de Salud y afirmó que va a “dar un voto de confianza” a Ignacio González, aunque espera que no la vuelvan a traicionar. Según recalcó, Sanidad ha sido “incapaz” de ayudar a su hija en los tres últimos meses, a pesar de que necesitaba ser tratada.