X
CD TENERIFE >

Álvarez, noveno fichaje

   
El central Hugo Álvarez (i), nuevo jugador tinerfeñista, pasará hoy el reconocimiento médico. / DA

El central Hugo Álvarez (I), nuevo jugador tinerfeñista, pasará hoy el reconocimiento médico. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ya se esperaba que la última semana de fichajes en el CD Tenerife iba a traer novedades para acabar de confeccionar la plantilla de Álvaro Cervera. El lunes 1, a las 00.00 horas, se acabará el plazo que tienen los equipos de la Liga de Fútbol Profesional para cerrar sus plantillas hasta el mes de enero, cuando estará operativo el mercado de invierno. El CD Tenerife confirmó en la noche de ayer al defensa vigués Hugo Álvarez, a quien solo le restaba lograr la carta de libertad del Real Murcia para ser jugador del CD Tenerife.

Su desvinculación del cuadro pimentonero se produjo ayer mismo y se oficializó su contratación poco después. De hecho, el futbolista estaba desde ayer en la Isla y este martes a las 9.00 horas pasará los reconocimientos médicos en Hospitén Rambla. Álvarez firma por una temporada con opción a otra.

La temporada pasada, en las filas del Real Jaén, jugó 32 partidos y marcó dos goles, uno de ellos al Tenerife en el Heliodoro en la primera vuelta, partido que ganó 2-1 el equipo blanquiazul. El nuevo central blanquiazul, de 29 años, se formó en las categorías inferiores del Celta y del Real Madrid. Las Rozas, Rayo, Leganés, Alcorcón, Zamora, Almería B, Cartagena, Real Union de Irún, y Jaén han sido luego los equipos en los que ha militado, un trotamundos del fútbol.

El zaguero gallego ha sido desde hace tiempo una aspiración del cuadro tinerfeño, pero el jugador se definió al final por el Real Murcia tras haber jugado en el Real Jaén la temporada pasada. El trance, con descenso administrativo, que ha sufrido el conjunto grana, ha posibilitado que su llegada al Tenerife se haya podido convertir en realidad y reforzará de esta manera el centro de la defensa del cuadro de Cervera junto a Carlos Ruiz y Unai Albizua, junto al canterano Jorge Sáenz como opción para ese puesto concreto.

Alfaro, a la espera
En cuanto a la posición de mediapunta, la comisión deportiva blanquiazul maneja la posibilidad de Alejandro Alfaro, y otra alternativa que también podría prosperar si al final el jugador onubense se decanta por otra opción diferente que no sea la del CD Tenerife.

Desde el Callejón del Combate se sabe que el ex del Mallorca va a esperar unos días para definirse finalmente por una de las varias ofertas que tiene.
Al margen del cuadro tinerfeño, Zaragoza, Osasuna, Recreativo de Huelva y algún equipo de la segunda división inglesa, han tentado al habilidoso atacante de la Palma del Condado; sin descartar la alternativa del equipo del que se marchó hace pocas semanas.

El Real Mallorca ha vuelto a mostrar interés en recuperar al futbolista andaluz que dejó marchar por las elevadas cantidades de su ficha.

Experiencia para el CD Tenerife
La llegada de Hugo Alvarez dará experiencia a la zaga blanquiazul. El central vigués solo ha jugado 32 encuentros en el fútbol profesional, pero acumula mas de 150 partidos en ocho años de trayectoria por los siete equipos en los que ha militado desde que debutara en la categoría de bronce en 2006. Nacido en Vigo en 1985, está en el mejor momento de su carrera, y el Murcia apostó fuerte por su fichaje tras el descenso del Jaén. Además, varios clubes de Segunda estuvieron tras la pista de este destacado defensor antes de que se decantara por el club pimentonero.  Con este fichaje, penúltimo en el equipo insular, la defensa blanquiazul contará con Carlos Ruiz, Unai Albizua y Hugo Alvarez como centrales; estos dos últimos que vienen a cubrir las salidas de Rigo y Bruno.