X
CD TENERIFE >

Ansioso por empezar a trabajar

   
Alfonso Serrano, director deportivo blanquiazul, recibió en Los Rodeos al nuevo jugador de la entidad. / FRAN PALLERO

Alfonso Serrano, director deportivo blanquiazul, recibió en Los Rodeos al nuevo jugador de la entidad. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Iker Guarrotxena ya se encuentra en la Isla. El centrocampista cedido por el Athletic Club aterrizó en la tarde de ayer en el aeropuerto de Los Rodeos y dejó patente su intención de comenzar a entrenar cuanto antes.

“Quiero tratar de asimilar todo lo que me pida el entrenador lo antes posible, ya que físicamente estoy en un buen momento. Ahora lo que quiero es entrenar y ponerme a las órdenes de Cervera”, señaló el joven jugador salido de la cantera bilbaína.

Cuestionado por la posibilidad de debutar el miércoles, frente a la UD Las Palmas, Guarrotxena destacó que estará “a disposición” de Álvaro Cervera, así que si éste lo considera oportuno su decisión será “bienvenida”.

Iker se mostró “encantado” con la opción de recalar en el CD Tenerife y reconoció que desde que habló personalmente con Álvaro Cervera y Alfonso Serrano llevaba “esperando mucho” el momento de poder aterrizar en la Isla y comenzar a trabajar.

Iker Guarrotxena es un centrocampista capaz de jugar con ambas bandas, con capacidad de desborde y mucho descaro a la hora de buscar la meta rival. A pesar de no haber podido debutar con el primer equipo del Athletic Club, los 11 tantos anotados con el filial rojiblanco el pasado curso provocaron que Ernesto Valverde decidiera que hiciera el trabajo de pretemporada con el conjunto de Primera División.

En la concentración austríaca del equipo vasco, Iker Guarrotxena tuvo la oportunidad de disputar 45 minutos frente al Paderborn alemán, partido en el que dejó muestras de su intenso carácter dentro del terreno de juego.

El futbolista será presentado en la mañana de hoy, después de haber llevado a cabo el primer entrenamiento con su nuevo equipo. En relación al capítulo de fichajes, Diego Ifrán, atacante uruguayo que llega cedido por la Real Sociedad, aterrizará en la Isla esta noche.