X
GRANADILLA >

El Ayuntamiento ya puede emitir los certificados digitales

   
María Soledad Díaz subraya las ventajas que brindan los certificados digitales. / DA

María Soledad Díaz subraya las ventajas que brindan los certificados digitales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, apuesta por la tramitación online con el fin de facilitar a la población un mejor y más fácil acceso a sus trámites. La consejera delegada de Sermugran y responsable del área de Atención al Ciudadano (SAC), Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) e Informática, María Soledad Díaz Melián, explica que se ha rubricado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para poder emitir certificados digitales a los vecinos y las vecinas que lo necesiten sin necesidad de realizar desplazamientos fuera del municipio.

Díaz manifiesta que antes de este convenio cualquier persona residente en Granadilla de Abona debía desplazarse a Los Cristianos para poder acreditar su identidad; a partir de hoy jueves 14 de agosto podrán acreditarse en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en Granadilla, San Isidro y El Médano. “Esta posibilidad reduce tiempos de espera y desplazamiento, permite evitar colas y esperas innecesarias y, en una época como la actual, reducir los gastos económicos que suponen el moverse en coche o transporte público” apunta la edil.

Añade que contar con un certificado digital es “muy ventajoso” ya que permite realizar trámites cotidianos con el Ayuntamiento como solicitar fraccionamientos y el pago de impuestos, la obtención de certificados de residencia y de viaje, así como realizar trámites como solicitudes de becas de estudios. Estas ventajas también se trasladan a otras administraciones, es el caso de la presentación de la declaración de la renta, solicitar una vida laboral o, incluso, realizar trámites bancarios.

Cualquier persona que desee contar con su certificado digital puede acceder a la página de la FNMT y obtener su código de identificación.