X
EL HIERRO >

El Cabildo contrata a 45 personas para realizar distintos proyectos

   
CABILDO EL HIERRO FACHADA

Fachada principal del Cabildo de El Hierro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado de que, a través de una encomienda de gestión a la empresa Tragsa, con una partida económica de 500.000 euros, se ha logrado contratar a 45 personas en la Isla para llevar a cabo trabajos relacionados con la conservación medioambiental, el sector agrícola y la red de carreteras insular.

La institución ultima, a su vez, los expedientes administrativos que permitirán contratar a otros 125 desempleados durante el próximo mes de septiembre gracias a los distintos proyectos puestos en marcha dentro de este Plan de Empleo para la presente anualidad, según Alpidio Armas. Así, se publicarán dos proyectos dirigidos a mejoras en Infraestructuras y Carreteras, otro a la atención a mayores dependientes dentro del Área de Servicios Sociales y un tercero para reforzar el área de Juventud, Patrimonio y Deportes.

El Cabildo de El Hierro ha destinado 3,5 millones de euros, entorno al 15% de su presupuesto para este año, a este Plan con el que se busca invertir en mejoras e infraestructuras que redunden en la economía herreña y facilitar el empleo a las personas afectadas por la actual crisis económica. Actualmente, según los datos del Observatorio Canario de Empleo, el desempleo afecta en esta Isla a 1296 personas, de las cuales 606 están en Valverde, 205 en El Pinar y 485 en Frontera. Durante los primeros meses del año ya se han contratado a otras 40 personas para cubrir proyectos como el servicio administrativo necesario para la puesta en funcionamiento del propio Plan, servicios relacionados con Seguridad y Emergencias y con el sector turístico. En total, se espera con este Plan de Empleo 2014 contratar a unas 300 personas con una media de 5 a 6 meses de contrato cada una.

Asimismo, Armas recibió ayer a los cinco monitores culturales que comenzarán a trabajar para el Cabildo, gracias al Plan de Empleo 2014 puesto en marcha por la propia institución insular. Estos monitores reforzarán el servicio dentro de las distintas áreas y centros culturales dependientes del Cabildo herreño.