X
sucesos>

Detienen en Tenerife al autor de un presunto delito contra la salud pública

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía autonómica detiene a un varón, de 50 años de edad, en el barrio de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife, por un supuesto delito contra la salud pública, en una operación en la que se incautó hachís, varios ordenadores, joyas, teléfonos móviles y 1.370 euros.

La operación policial se efectuó, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado, debido a las numerosas quejas vecinales recibidas de venta de estupefacientes a menores de edad. La detención se produjo en las inmediaciones de unas canchas deportivas con gran afluencia de jóvenes.

Esta actuación se enmarca en los servicios de prevención de venta y menudeo de droga que lleva a cabo el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS), adscrito al Cuerpo General de la Policía Canaria, en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, donde realizan despliegues de agentes uniformados y de paisanos.

Tanto el detenido como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial, junto a las diligencias oportunas.