X
el tanque>

La localidad contará con 45 nuevas plazas de estacionamiento

   
El nuevo parking se encuentra ubicado en las inmediaciones de la zona comercial de la localidad. | DA

El nuevo parking se encuentra ubicado en las inmediaciones de la zona comercial de la localidad. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Tanque

El Ayuntamiento de El Tanque y el área de Comercio del Cabildo de Tenerife han firmado un convenio recientemente para llevar a cabo un aparcamiento público municipal que conecte la Avenida Colón con la Avenida Príncipes de España y que dotará al municipio con 45 plazas de estacionamiento nuevas.

La parcela donde se construir á el citado parking consta de una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y se encuentra ubicada en las inmediaciones de la zona comercial. A través de esta iniciativa se pretende dar respuesta a la escasez de plazas para dejar el vehículo privado que posee el principal núcleo comercial de la localidad.

La ejecución de las obras consiste en el desbroce y la limpieza del terreno, la nivelación de la superficie, el extendido y compactado de una capa de zahorra y gravilla, el asfaltado de la parcela, la delimitación del estacionamiento con el barranco anexo, así como la instalación de un cartel informativo.

Al respecto, el alcalde socialista, Román Martín, afirma que “tras las obras de acerado del anterior gobierno nacionalista se perdieron un gran número de estacionamientos que no sólo agravó la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio, sino que también ha impedido que muchos inversores apuesten por nuestro pueblo, debido a la escasez de aparcamientos”. Además, el alcalde asegura que las intenciones del grupo de gobierno que preside es apostar por los comerciantes, mejorar el conjunto de acciones que afectan al tejido empresarial y fomentar la competitividad de los comercios, como la mejor herramienta para generar empleo, dinamizar la actividad económica local y garantizar el bienestar de los vecinos. Asimismo, comenta que desde el Consistorio se ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones dirigidas al tejido comercial del municipio, entre las que destaca la puesta en marcha de la zona azul gratuita, la dinamización de la zona comercial o la bonificación de la tasa de ocupación de suelo público.