X
CD TENERIFE >

Otro Primera para cerrar la pretemporada

   
PRETEMPORADA CD TENERIFE

Los insulares no han logrado anotar un tanto en los últimos tres encuentros. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife cierra hoy su calendario de encuentros de pretemporada a partir de las 20.30 horas con la visita del Elche CD al Heliodoro Rodríguez López. Los de Álvaro Cervera han visto trastocados sus planes de trabajo después de que el arranque de la competición en Segunda División fuera retrasado, algo que los protagonistas viven con resignación.

Más allá de que el equipo vaya acoplándose de la mejor manera posible, el ánimo de los blanquiazules es el de poder dejar unas sensaciones positivas que no llegaron ni frente a la UD Las Palmas ni frente al Espanyol de Barcelona. Sin haber anotado un gol en los últimos tres partidos, puede ser una buena oportunidad para acallar las tempraneras críticas que han llegado, aún sin empezar el curso, a parte del entorno blanquiazul.

Álvaro Cervera reconoció tras el encuentro en el estadio de Gran Canaria del pasado miércoles que sus sensaciones habían mejorado con respecto a semanas anteriores, pero que a los suyos aún le faltaban entrenamientos para poder presentar su mejor versión.

Vuelven los lesionados

Como ya hiciera en las anteriores citas, el propio Cervera dio a conocer en la jornada de ayer la lista de convocados para el compromiso de esta noche. Destaca el regreso a la misma de Ricardo León y Javi Moyano, recuperados de sus lesiones, mientras que Cristian García, penúltima incorporación, se quedó fuera de la misma junto a Suso y Ayoze, ambos por decisión técnica.

La situación del último no parece tener una solución sencilla, ya que, tras la salida de Juanjo Expósito al Llagostera, el lateral tinerfeño es el único jugador que queda en la actual plantilla al que desde la dirección deportiva se le ha comunicado su intención de que busque una salida.

Juan Carlos García podría debutar con la camiseta blanquiazul en el Heliodoro

Sí podría debutar con la camiseta blanquiazul el hondureño Juan Carlos García,que no viajó el miércoles a Gran Canaria a la espera de poder resolver un trámite burocrático.

A falta de conocer la fecha definitiva para el inicio de la temporada, el equipo que pueda poner en liza hoy Cervera podría aproximarse, en buena medida, al que estrene la competición, a la espera de que algunos jugadores puedan acumular más entrenamientos con los insulares.

Para el Elche también será su último encuentro de pretemporada. Los de Fran Escribá comenzarán el curso visitando al FC Barcelona, por lo que el técnico franjiverde también mostrará en el Heliodoro al que será, salvo sorpresas, el once que se presente en el Camp Nou.

Hasta la Isla no vendrá Diego Rivas, el año pasado portero suplente del equipo blanquiazul, a la espera de que próximamente quede desvinculado del equipo ilicitano. En la misma situación se encuentran Toño, Anaba y Sapunaru, que tampoco cuentan, igual que los jugadores del filial Romero y Álvaro.

La lista completa de convocados por Fran Escribá es la siguiente: Manu Herrera, Tyton, Damián, Enzo Roco, Lombán, Pelegrín, Cisma, Albacar, José Ángel,Pepe Romero, Mosquera, Aarón, Adrián González, Rodrigues, Víctor, Fajr, Pasalic, Coro, Cristian, Jonathas y Álvaro.

El duelo de hoy tendrá entrada gratuita para aquellos aficionados que ya hayan renovado su abono de cara a la próxima temporada.