X
CANDELARIA >

La piscina cubierta será viable en dos años con seis millones de euros

   
Solar previsto para la construcción de la piscina. / Norchi

Solar previsto para la construcción de la piscina. / Norchi

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Pleno de Candelaria, del último jueves de julio, aprobó (con los votos del PSOE y CC y abstención del resto) el plan de viabilidad de la piscina cubierta municipal, que estaría terminada en dos años, según el concejal de Urbanismo, Domingo Díaz, y costaría entre 5,5 y 6,5 millones de euros. La piscina cubierta se hará por concesión administrativa y según Ramos ya hay al menos tres empresas del sector interesadas en el proyecto, que se realizaría en suelo municipal situado en un solar anexo al CEIP Punta Larga.

Domingo Ramos
manifestó que este es “un paso más para culminar con éxito una piscina cubierta dentro de poco más de dos años, como ya tienen muchos municipios de Tenerife. Al suspenderse este plan de piscina del Cabildo pasamos a una concesión administrativa”. Nazaret Díaz (CC) replicó que “Candelaria no entró en el plan insular de piscinas del Cabildo porque nunca la solicitó”, algo que desmintió Ramos, al relatar “reuniones del alcalde con el presidente Ricardo Melchior solicitando la instalación”.

Volvió a responder la portavoz nacionalista: “No es de extrañar que en unos meses veamos la imagen del proyecto de la piscina, como la de la playa, ahora que todas las encuestas le dan la perdida de la mayoría absoluta. Votaremos que sí, porque Candelaria necesita esta piscina, no ahora, sino desde 2001”.
José Fernando Gómez, concejal no adscrito, se mostró escéptico: “No hay financiación, ni proyecto…Solo un informe del personal de confianza.Un nubarrón más sobre los proyectos. Esta medida electoralista no va a engañar a nadie, como hicieron con el campo de fútbol de Igueste, donde pusieron a unos niños jugando en un campo que no existe. Eso les pasará factura también”.

Mayca Coello, de Sí se puede, también puso peros: “Es una propuesta delicada, porque puede suponer un daño urbanístico superior al beneficio que puede traer la piscina”.