X
tacoronte>

Presentan un nuevo recurso de reposición contra el desalojo de Berta y Antonio

   

G. GULESSERIAN | Tacoronte

El abogado de Antonio Méndez y Berta Ferreiro, el matrimonio de Tacoronte que tiene una orden de la Justicia para abandonar su vivienda el 19 de septiembre, ha presentado un nuevo recurso de reposición contra el lanzamiento de desalojo ya que el inmueble, situado en el número 102 de la calle Ismael Domínguez, aún continúa a nombre de la pareja. El juzgado que lleva la causa deberá contestar antes de la citada fecha.

Así lo informaron fuentes de la plataforma ‘Yo también vivo en el 102’, que desde 2012, cuando se paralizó el primer intento de desalojo, apoya al matrimonio, denunciado por un vecino colindante que entiende que la propiedad se sujeta sobre los cimientos de su casa, pese a que todas las pruebas demuestran que la de Antonio y Berta fue construida con anterioridad.
El colectivo ciudadano celebró una nueva reunión el jueves por la noche para continuar con las acciones a fin de impedir que cometa un atropello “injusto” y que la pareja pueda permanecer en su casa, donde vive desde hace más de 30 años.

Una de las decisiones más importantes que se han adoptado es la de contactar con arquitectos para que éstos se comprometan a emitir un informe que demuestre que la vivienda de Antonio y Berta fue levantada antes que la de su vecino Urbano Hernández. Con el mismo objetivo se les enviará una carta a los decanos de los Colegios de Arquitectos y Arquitectos Técnicos, dado que el objetivo es conseguir el mayor número posible.

La plataforma, que sigue con la recogida de firmas en el Mercadillo del Agricultor y en diferentes puntos de la ciudad, valoró positivamente la marcha a Candelaria el 15 de agosto, dado que se consiguió el objetivo planteado: entregarle una carta al presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, para solicitarle que medie en el litigio y éste se comprometió a hacer todo lo que estaba en sus manos.