X
lucha canaria

Santana toma el mando en el Rosario

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Juan Luis Santana

Juan Luis Santana, mandador del Rosario de Valle de Guerra. / DA

Ya era un secreto a voces en toda la familia de la lucha canaria de Valle de Guerra. Eusebio Chevo Ledesma no dirigirá la primera plantilla del Rosario Estación de Servicio el Mirador la próxima temporada, por lo que el nuevo inquilino del banquillo lagunero es Juan Luis Santana, que tras su paso por el juvenil, será el encargado de entrenar y dirigir los encuentros del equipo senior.

El traspaso de poderes se llevará a cabo durante la pretemporada, aunque Chevo Ledesma no se desvinculará del club ya que cogerá las riendas del equipo juvenil la próxima temporada, y estará disponible en todo momento para echar una mano a Santana durante las primeras semanas y cuando sea necesario.

Ledesma ya había señalado durante el año pasado a su círculo más cercano su intención de dejar por un tiempo los banquillos de la máxima categoría ante el gran estrés y responsabilidad que conlleva la gestión diaria de una plantilla, y en este caso en un club como es el Rosario de Valle de Guerra, pero como también lo fue anteriormente en La Victoria, el Chijafe del Valle de San Lorenzo o el Araya, su primera experiencia fuera del seno del club lagunero cuando dejó el club junto a Marcos para recalar en el club de Candelaria.

Ahora le tocará a Chevo velar más de cerca por el presente y el futuro de su hijo Eusebio, que apuntaba muy buenas maneras de gran luchador y cuya trayectoria fue truncada la temporada pasada por una lesión en su rodilla de la que ya está recuperado.

Ayer también fue un día muy especial en el seno de la familia Ledesma-Pérez, pues se celebró el esperado matrimonio de Marcos y Aránzazu, que reunió a muchísimos amigos y familiares.

Reuniones con los equipos

Por otro lado, la próxima semana comienza con una gran actividad en el seno de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife.

El equipo presidido por Pedro González Machín tiene previsto reunirse con los equipos la primera semana de septiembre para cerrar la planificación de la próxima temporada. De este modo, el miércoles 3 de septiembre se citará a los representantes de los equipos de Tercera Categoría, mientras que el día siguiente, se reunirá con los de Primera.

Hasta la fecha, hay inscritos para la próxima temporada un total de 13 equipos en la categoría de bronce, a los que hay que sumar los tres femeninos y siete clubes que tienen previsto disputar las competiciones de Primera Categoría.

De todos modos, no se descartan nuevos movimientos y que salgan algunos conjuntos más.

Asambleas en Santa Cruz

Por otro lado, la Federación Insular de Tenerife ha convocado la Asamblea general extraordinaria para el día 17 de septiembre, en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. La cita comenzará a las 18.30 horas en primera convocatoria. A continuación se celebrará la asamblea ordinaria. A la misma sólo podrán acudir los miembros que compongan la asamblea.