X
GUÍA DE ISORA >

El alcalde priorizará la reparación de los daños causados por el oleaje

   
Imagen de los daños causados por el reciente temporal marino el litoral de Playa San Juan. / DA

Imagen de los daños causados por el reciente temporal marino el litoral de Playa San Juan. / DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora priorizará las ejecución de las obras de reparación de los daños causados por el oleaje en el litoral de Playa de San Juan, que han sido valorados en unos 13.000 euros, según ha confirmado a este periódico el alcalde Pedro Martín, quien ya informó la pasada semana de que lo desperfectos más importantes se centraban en el paseo Las Salinas, que perdió la sustentación del firme a causa de la acción reiterada del mar.

Martín visito el miércoles de la semana pasada el paseo de Las Salinas, cuya apariencia ofrecía seguridad, pero que sin embargo debajo del firme se apreciaba que la sustentación cuando se ejecutó la obra de la vía no había sido la adecuada. Inmediatamente ordenó cortar la vía, muy transitada por peatones y vehículos, para evitar riesgos innecesarios. A la vez solicitó de los técnicos un informe exhaustivo y una evaluación económica, para solicitar el correspondiente permiso a Costas, ya que está en zona de dominio público marítimo terrestre para iniciar los más rápido posible las obras debido a la gran afluencia de personas que transitan por esta vía. Aunque esta obra no estaba prevista, y dada la situación económica que atraviesan los ayuntamientos, ha sido declarada prioritaria. Otro de los daños que causó el temporal marítimo fue en la avenida del Emigrante, situada junto a las inmediaciones del muelle pesquero, donde se rompieron unos 30 metros del muro, lo que ocasionó que el mar lanzara a la vía pública piedras y numerosos escombros que tuvieron que ser limpiados por los equipos municipales.

Una vez Costas autorice la realización de las obras se colocarán rocas de gran tamaño selladas con hormigón que evitarán que se vuelva a hundir el firme del paseo de Las Salinas.

Calle Guarpía

Una de las principales vías de entrada al casco de Guía de Isora, la calle Guarpía, ha sido reasfaltada y señalizada por el Ayuntamiento a finales del pasado año. Esa mejora se completa ahora con la renovación completa del acerado, que por el paso de los años se encontraba muy deteriorado. Además de la colocación de aceras, la intervención contempla también la reforma de los alcorques estropeados por las raíces de los árboles, mejoras en la accesibilidad de los cruces con los rebajes oportunos para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.