X
ciclismo >

Contador, el más grande

   

EUROPA PRESS | Madrid

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) logró su tercera Vuelta a España, una vez concluida la misma con una contrarreloj de 9,7 kilómetros en Santiago de Compostela marcada por la lluvia y en la que se impuso el ciclista italiano Adriano Malori (Movistar), tras sus triunfos en 2008 y 2012, en una edición en la que además se adjudicó dos etapas y en la que le acompañaron en el podio final el británico Chris Froome (Team Sky) y su compatriota Alejandro Valverde (Movistar).

La última etapa de La Vuelta a España cambió su habitual escenario y se trasladó a Santiago de Compostela para conmemorar el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Por ello los corredores acabaron, tras tres semanas recorriendo España, en la Plaza del Obradoiro, lugar en el que finaliza el Camino de Santiago.

El día lluvioso hizo que los corredores se tomaran con calma una contrarreloj cuyo corto recorrido ya hacía prever pocas cosas significativas de cara a la general. El especialista Malori, actual campeón de Italia contrarreloj, fue el vencedor de la etapa, pero el gran protagonista del día fue, como no podía ser de otra manera, Contador. El madrileño sumó su sexta gran vuelta (Tour de Francia 2007 y 2009, Giro de Italia 2008 y Vuelta a España 2008, 2012 y 2014)-que serían ocho de no ser por el Tour de 2010 y el Giro de 2011 que le fueron retirados por su sanción por dopaje-, demostrando que en los últimos diez años no ha habido ni hay mejor corredor de rondas de tres semanas.