X
política >

El eurodiputado Pablo Echenique hoy ofrece una charla sobre los sondeos

   
Los cinco eurodiputados de Podemos, en Bruselas. / DA

Los cinco eurodiputados de Podemos, en Bruselas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique participa hoy en un coloquio sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario de Guajara, a partir de las 18.00 horas, y con la presencia de portavoces de diversos colectivos ciudadanos.

Además de presentar el acto, Juan Quevedo, uno de los portavoces de Podemos en Tenerife, será el encargado de moderarlo. Lo que se pretende es “que todos participemos y dejemos clara cuál es nuestra postura sobre las inminentes prospecciones previstas desde el Gobierno [de Mariano Rajoy] y Repsol, intenciones que se alejan totalmente de los intereses de los ciudadanos y que solo atienden a cuestiones económicas de algunos pocos”. Por ello, la convocatoria “está teniendo gran difusión en las redes sociales Facebook y Twitter2. Con este fin se han creado las etiquetas EcheniqueEnTenerife y DebateEchenique. “Invitamos a todas las personas interesada a aportar sus ideas y enriquecer un coloquio cuyo único objetivo es aunar todos los esfuerzos posibles para que se proteja el espacio natural canario”, afirman desde la organización.

Ezequiel Navío, responsable de la Oficina de Acción Global, del Cabildo de Lanzarote,y defensor de las renovables, introducirá el tema de las energías limpias y su implantación en Canarias. Eugenio Reyes, portavoz de ecologistas en Acción Ben Magec ofrecerá una visión sobre las consecuencias de un hipotético derrame de petróleo. La plataforma política Podemos está representada en el Parlamento de Europa con cinco diputados: Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez y Pablo Echenique-Robba. En las elecciones del 25 de mayo, irrumpió como la tercera fuerza al hacerse con el 11,27% de los apoyos.