X
educación >

Fundación DISA y Cruz Roja “llenan las mochilas” de miles de escolares canarios

   
La Fundación DISA y la Cruz Roja Española en Canarias han presentado hoy el proyecto “Mochilas Llenas”, que proporcionará material escolar a niños de familias sin recursos.

Gerardo Mesa Noda, Presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, y Raimundo Baroja Rieu, director general de la Fundación DISA. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Coincidiendo con el inicio del curso académico, la Fundación DISA y Cruz Roja Española en Canarias han presentado hoy el Programa Mochilas Llenas, una iniciativa de la fundación para proporcionar material escolar a niños de aquellas familias que más lo necesiten. El objetivo es contribuir al incremento del éxito escolar y la integración de los alumnos provenientes de entornos menos favorecidos.


Raimundo Baroja Rieu: “En la Fundación DISA estamos comprometidos con Canarias y qué mejor forma de demostrarlo que ayudando a estos niños y niñas en riesgo de exclusión”

Gerardo Mesa Noda, presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, y Raimundo Baroja Rieu, director general de la Fundación DISA, han firmado hoy el acuerdo que da comienzo al programa, dotado con 100.000 euros y con el que se espera ayudar a entre 1.500 y 1.800 escolares canarios. La entrega de material escolar, libros y vestuario se llevará a cabo a través de la red local de Cruz Roja en Canarias, garantizando así que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios de las islas.

Según datos de Cruz Roja Española, en España el 23,3% de las familias con uno o dos hijos viven en situación de pobreza, una tasa que se dispara al 46,9% de las formadas por dos adultos y tres o más menores. “Estos datos hacen necesarias iniciativas como ‘Mochilas Llenas’, que contribuye a la mejora actual y futura de la calidad de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad” ha señalado Don Gerardo Mesa Noda, Presidente del Comité Autonómica de Cruz Roja Española en Canarias.

Por su parte, Raimundo Baroja Rieu, director general de la Fundación DISA, ha querido comentar: “En la Fundación DISA estamos comprometidos con Canarias y qué mejor forma de demostrarlo que ayudando a estos niños y niñas en riesgo de exclusión. Ellos son el mañana de estas Islas y estamos convencidos de que la educación es la herramienta más eficaz para que la sociedad del futuro sea la mejor posible.”

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios, hace ya más de ochenta años.

Todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; científico, educativo y de la investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución. Más información en www.disagrupo.es/fundacion

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española es una Institución Humanitaria fundada en 1863, cuando fue declarada “Sociedad de Utilidad Pública”. Desde entonces, ha actuado en nuestro país siempre en base a sus principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad, Universalidad. Pero Cruz Roja, en su constante evolución, se ha ido adaptando con el paso de los tiempos para poder seguir siempre su mandato de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias”.