X
SUCESOS >

Granadilla sufre robos tanto en fincas como en viviendas

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Si hubo quien se alarmó porque en Santa Cruz de Tenerife coincidieron el pasado domingo dos atracos a establecimientos, lo cierto es que no se trata de un fenómeno singular. La mejor prueba es que, cuando apenas han transcurrido unos días, Granadilla de Abona ha padecido idéntica circunstancia, con el agravante de que los botines obtenidos por estos ataques contra la propiedad suman, a diferencia de lo acaecido en la capital, algunos miles de euros.

Así, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en el bello y extenso municipio sureño, dándose la circunstancia de que uno de ellos fue en una finca y el otro en una vivienda.

Según los datos recopilados gracias a fuentes extraoficiales, el delito acaecido en el ámbito rural revierte aún mayor gravedad dado que si los malhechores se apropiaron de bienes que, en principio, han sido valorados en unos 2.000 euros, los daños causados en la propiedad superan incluso esa cantidad, ya que entre otros destrozos forzaron la entrada a la finca.

En cuanto al asalto a la vivienda, más de lo mismo: gracias a su habilidad para la escalada lograron introducirse en una casa de la que sustrajeron joyas y efectos por valor de unos 2.000 euros. Sea como fuere, ambos casos están siendo investigados por los efectivos de la Guardia Civil adscritos al Puesto del Instituto Armado en Granadilla de Abona, al objeto de identificar, localizar y poner a buen recaudo a los delincuentes en cuestión.