X
SANTA CRUZ >

El hotel Silken refuerza la oferta de la capital para acoger eventos

   

Desde la terraza del hotel hay unas vistas inmejorables de la ciudad. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Participaron proveedores de moda, peluquería y estética. / A.G. El hotel puede acoger fiestas y encuentros de todo tipo, como cumpleaños. / A.G.
<
>
Desde la terraza del hotel hay unas vistas inmejorables de la ciudad. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

YAZMINA ROZAS |  Santa Cruz de Tenerife

El hotel Silken Atlántida refuerza la oferta de la capital tinerfeña para acoger celebraciones, congresos, actividades y todo tipo de eventos, con la suma de sus instalaciones, cuyas posibilidades mostró ayer durante la Jornada de Puertas Abiertas para la Celebración de Banquetes y Eventos.

El encuentro, que tuvo lugar en el propio hotel entre las 11.00 y las 21.00 horas, dio a conocer los distintos espacios de los que dispone “para cualquier tipo de evento”, desde bodas, a comuniones, congresos, presentaciones, cenas de Navidad o fiestas, detalló la subdirectora del hotel, Elena García.

“Además, con actividades de este tipo -apuntó García- queremos colaborar en la dinamización de Santa Cruz, que la gente pueda pasar un rato de este fin de semana viendo algo diferente”. Así, el hotel busca abrirse a la ciudad y colaborar en su animación, para lo que participará, además, en la próxima ruta de la tapa. Pero con esta jornada también quiere quitarse la etiqueta de hotel de ciudad, donde solo se está de paso por trabajo, y demostrar el potencial que tiene para los propios vecinos de la capital y todos los tinerfeños como punto de encuentro para sus celebraciones. En la jornada los visitantes pudieron conocer la oferta del hotel tanto en espacios, con siete salones modulables que pueden albergar hasta 350 personas, o su exclusiva terraza, con unas vistas inmejorables de la ciudad, donde se puede celebrar desde la presentación de productos hasta ceremonias civiles. Además, el hotel está estudiando la posibilidad de volver a abrir la terraza al público algunas tardes y noches de la semana.

Durante todo el día, quienes se acercaron al evento pudieron disfrutar también de degustaciones de cócteles y de la carta del hotel, cuyo menú es elaborado por sus propias cocinas y que cambia en base a las temporadas. Esta cadena cuenta, además, con Silken Esab, una escuela de alimentación y bebida donde todos sus empleados del área reciben formación continua. La jornada contó, asimismo, con la participación de unos 20 proveedores, que mostraron su oferta para quienes estén interesados en organizar un evento, desde vehículos clásicos y de lujo, pasando por pastelería, moda, fotografía, peluquería y y hasta iluminación, decoración o pirotecnia, entre otros. El hotel Silken Atlántida, de cuatro estrellas, cuenta con un total de 144 habitaciones, parking privado, solarium, un fitness center y un restaurante, el Gastrobar Silken Bistró, abierto a todo el público.

Santa Cruz de Tenerife está apostando por promocionarse como como destino para acoger la celebración de eventos y congresos, bajo la marca Meeting in Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Ashotel y el Cabildo de Tenerife. Hay que destacar que este subsector turístico mueve 90 millones de euros anuales en toda la Isla.