X
sanidad >

El HUC, centro de referencia para tratar el cáncer

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha sido designado por la Sociedad Española de Anatomía Patológica y por la Sociedad Española de Oncología Médica como centro de referencia nacional para la determinación de biomarcadores predictivos de eficacia del tratamiento oncológico.

Los biomarcadores o marcadores biológicos facilitan la adaptación de un tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente. En el caso específico de los marcadores predictivos en cáncer, éstos ayudan a predecir la reacción de un paciente a ciertas terapias y a revisar su respuesta a un tratamiento.

Ambas sociedades científicas acordaron formar un comité conjunto que ha seleccionado a 25 centros hospitalarios de los 47 que lo solicitaron y que serán responsables de la provisión de las determinaciones de biomarcadores de carácter asistencial a otros hospitales que así lo demanden.

Para formar parte de esta plataforma nacional , el HUC ha tenido que cumplir con una serie de requisitos, tales como controles de calidad y el número de determinaciones realizadas en los últimos cinco años, que fueron evaluados por un comité de expertos

Este reconocimiento es la respuesta al trabajo realizado por los servicios de Anatomía Patológica y Oncología Médica del centro hospitalario tinerfeño, y avala la calidad de la labor de los profesionales de ambos servicios.