X
el hierro >

Llega ‘Fototrex’, la fusión de los concursos de fotos sobre el senderismo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Frontera ha acogido la presentación de Fototrek, un evento que fusiona los concursos de fotografía con el senderismo en distintos enclaves situados en el municipio y en el marco de la isla de El Hierro, tal y como adelanta diarioelhierro.com. Está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias S.A., y desarrollado por la Asociación Buen Plan y Atlantidea con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

El alcalde del municipio, David Cabrera de León, agradeció el patrocinio del Gobierno de Canarias y el trabajo desarrollado por todos los colaboradores que han hecho que este evento de esta naturaleza, único en Canarias, tome forma y pueda mostrar los senderos emblemáticos para los herreños, ofreciendo un conocimiento profundo de esta tierra.

Del acto de presentación formó parte también Alberto Ávila, Jefe de Relaciones con el Sector en destino de Promotor Turismo de Canarias S. A., quien destacó las características peculiares del evento con la combinación de senderismo y fotografía y la introducción de una herramienta viral en su comunicación como pueden ser las redes sociales; destacó asimismo la apuesta de patrocinio de Promotur y su estrategia promocional con la aportación de 18.000 euros al proyecto. Asimismo, intervinieron en el acto el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ruymán Quintero y el presidente del Centro de iniciativas Turísticas, José Antonio Armas, quienes valoraron la iniciativa y la repercusión que el evento podría tener para la Isla.

El encargado de explicar técnicamente Fototrek fue su director de fotografía, Juan Ramón Marcelino, “la fotografía como expresión artística en un marco como El Hierro. El concurso se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan un móvil para hacer fotografías; con un jurado que a la vez podrá enseñarnos lo que hacen con su cámara”, explicó.