X
PUERTO DE LA CRUZ >

El municipio será sede el próximo año del Concurso de Murgas del Norte

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, ha cogido el testigo de la presidencia de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte (Comunorte) al ser la ciudad turística sede de la XXXIII edición y la VI del certamen infantil el próximo año.

Recientemente, Marrero mantuvo junto a sus homólogos en Los Realejos, La Orotava, Tacoronte e Icod de los Vinos, un encuentro en el que se traspasó la presidencia y se realizó un balance económico y participativo de los últimos cinco años. También sirvió para analizar las bases aprobadas y puestas en marcha en la pasada edición, entendiendo que se deben producir mejoras en base a los errores o lagunas encontradas en el desarrollo del evento.

“Debemos encontrar fórmulas de colaboración entre todas las partes implicadas con el objetivo de mejorar el concurso. Sin duda, tenemos las mejores herramientas, que son las ganas de trabajar y el apoyo de los ayuntamientos y las murgas”, declaró el concejal portuense al finalizar la reunión.

Asimismo, ayer también mantuvieron un encuentro con los representantes de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) y representantes de Murgas Infantiles del Norte en el que se abordaron diversos asuntos de interés, como el balance participativo y económico de las cinco últimas ediciones y las bases del concurso de murgas adultas.