X
tenerife >

Las obras del antiguo cuartel de San Carlos finalizarán en febrero de 2015

   
El inmueble albergará servicios del Gobierno de Canarias. / A. G.

El inmueble albergará servicios del Gobierno de Canarias. / A. G.

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Las obras de acondicionamiento y adaptación del antiguo cuartel San Carlos, en Santa Cruz de Tenerife, marchan a buen ritmo y la previsión es que el inmueble esté completamente listo para febrero del próximo 2015, según informaron desde la Dirección General de Contratación y Patrimonio del Gobierno de Canarias.

El Ejecutivo regional licitó y adjudicó el pasado 2013 la contratación para finalizar los trabajos de rehabilitación de este edificio, que habían quedado paralizados. El presupuesto total del proyecto es de 2.091.932 euros y tiene un plazo de ejecución de 16 meses.

Según detallaron desde Patrimonio, las obras de cerramiento del edificio ya están prácticamente concluidas y ahora se está trabajando con los lucernarios y las instalaciones internas, con lo que se están manteniendo los plazos previstos.

Ahorro en alquiler

Los trabajos permitirán recuperar una importante pieza arquitectónica de la ciudad, donde se reubicarán, además, instalaciones de servicios de la Comunidad Autónoma, lo que supondrá un ahorro en alquileres. Así, las obras que se están acometiendo son para adaptar completamente el edificio para su nuevo uso administrativo, lo que supone trabajos de demolición y movimientos de tierras, refuerzos estructurales y cerramientos, así como obras de albañilería, carpintería, la instalación de la climatización para cumplir los criterios de eficiencia energética y también contra incendios, entre otras actuaciones.

AMP, de los arquitectos Felipe Artengo, José María Rodríguez Pastrana y Fernando Martín Menis, ganaron en 2002 el concurso convocado por el Gobierno de Canarias para la reforma del inmueble. Su proyecto contaba con mantener las pautas y proporciones originales del edificio, conservando las fachadas anterior y posterior. En su interior se construirán unas instalaciones modernas y adecuadas a la función administrativa. Además de las nuevas alas que se han cubierto de una piel de vidrio grafiado que solo permite la visión desde el interior, el inmueble contará con un túnel que lo comunicará con Presidencia.