X

Petróleo en Canarias critica que el Gobierno haga campaña contra las prospecciones y pida una consulta imparcial

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La web www.petroleoencanarias.es critica en su nuevo vídeo que el presidente del Gobierno de Canarias demande que se haga una consulta que asegura será “imparcial”, pero a la vez se usen fondos de todos los canarios para realizar una campaña publicitaria contra las prospecciones.

A pesar de que Paulino Rivero atribuye el lanzamiento de los anuncios a la necesidad de que los canarios sean informados sobre las prospecciones, petroleoencanarias.es denuncia que el lanzamiento responde únicamente a un fin partidista. Si el objetivo verdadero fuese informar sobre las prospecciones, entonces se informaría sobre lo bueno y lo malo. En democracia, todo debate debe estar equilibrado, sobretodo cuando es la propia administración quien lo promueve.

Los anuncios promulgados por el Gobierno de Canarias no se ajustan a la realidad ya que anticipan unos escenarios de catástrofe nada relacionados con los posibles riesgos reales de incidentes asociados a una actividad de prospección.

Petroloencanarias.es pide que se ponga fin al uso partidista que se hace sobre las prospecciones y se hable de cifras reales. Para el caso de Canarias, el riesgo asociado con la actividad de prospección a realizar está en 0.00045 según publica el BOE. Además, entre las 500 prospecciones que se hacen mundialmente al año, y las 6 llevadas ya a cabo en Marruecos en 2014, no se ha registrado ningún tipo de incidente que se asemeje a los que proyecta el Gobierno de Canarias.